Pistolero de Santa Mónica construyó su rifle de asalto

Zawahri dejó nota aterradora

Zawahri dejó nota aterradora

Zawahri bough rifle in parts

El pistolero de Santa Monica también logró adquirir un arma por partes, a pesar de qu...

The permit was denied but he managed to buy parts completely legally.

Temp. Season 2012 | 06/14/13 | 02:33  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Toma de Posesión Obama's inauguration

Zawahri dejó nota aterradora

Zawahri bough rifle in parts

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El pistolero de Santa Monica también logró adquirir un arma por partes, a pesar de que se le negó el permiso.
06/14/13 | 02:33 Disponible hasta 06/14/13
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - John Zawahri, quien el viernes pasado mató a cinco personas en Santa Mónica, había reconstruido un rifle semiautomático con diversas armas, reportó hoy Los Angeles Times.

Zawahri, de 23 años, había ensamblado el rifle con partes obtenidas en Internet en un intento de evadir restricciones estatales que limitan a ese tipo de armas de alto poder, señalaron fuentes cercanas a las investigaciones.

La semana pasada Zawahri asesinó a su padre, a su hermano y a tres personas más después de prender fuego a la casa de su padre y dirigirse al colegio comunitario de Santa Mónica en donde fue abatido por la policía al ofrecer resistencia y realizar más de un centenar de disparos.

Existen cierto tipo de armas como la AR-15 que están prohibidas en California, sin embargo, en una abierta contradicción, es legal comprar partes sueltas que pueden ser ensambladas y adaptadas a armas.

Zawahri, quien además de esa arma portaba un revólver calibre .44 y más de mil 300 balas, fue visto en cámaras de video de seguridad del colegio cuando caminaba llevando en un brazo el rifle.

Las fuentes, que hablaron en condición de anonimato ya que la investigación continúa, dijeron que detectives de la policía de Los Ángeles investigan como fue ensamblado el rifle y como obtuvo las piezas.

En 10 minutos, Zawahri disparó a autos que pasaban por su camino, a así como a un autobús, transeúntes y a agentes de la policía.

 

Autoridades investigan cómo Zawahri obtuvo las piezas

Investigadores del Departamento de Policía de Santa Mónica junto con oficiales de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATFE por sus siglas en inglés), así como del Departamento de Justicia de California tratan de rastrear cada una de las partes del rifle.

Las autoridades estiman que Zawahri tenía en su poder decenas de revistas de armas de fuego y reconocieron que ensamblar un rifle de alto poder por parte de cualquier cliente es una acción muy común.

Ese mismo rifle de alto poder fue muy similar al empleado por el asesino en un cine de Aurora, Colorado, y también por el asesino de niños en una primaria de Newtown, Connecticut, pero no está claro como fueron modificados.

En el 2006, una maestra de la preparatoria en Santa Mónica reportó a Zawahri de haber estado navegando en el Internet, en sitios de armas de asalto y alarmada lo envío con el director que le ordenó recibir asesoría psicológica.