Conoce a Julie Stav, experta en finanzas

Soy El Sueño Americano: La experta en finanzas Julie Stav

La historia de Julie Stav

The story of Julie Stav

Cuando llegó a Estados Unidos, la catalogaron como ‘retrasada mental’ en la Secund...

She was categorized as a 'mentally retarded' in high school but now she has her own rad...

Temp. Season 2012 | 03/13/13 | 04:08  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Toma de Posesión Obama's inauguration

La historia de Julie Stav

The story of Julie Stav

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Cuando llegó a Estados Unidos, la catalogaron como ‘retrasada mental’ en la Secundaria de Hollywood. Ahora tiene su propio programa radial y ha publicado varios libros sobre el manejo de finanzas.
03/13/13 | 04:08 Disponible hasta 03/13/13
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - Para más de 41 millones de hispanos de Estados Unidos, Julie Stav es la experta financiera. Con una innovadora plataforma que incluye múltiples medios de comunicación, Julie inspira y motiva a personas de todos los orígenes a través de su enormemente popular programa radial "Tu Dinero con Julie Stav", que se transmite diariamente de costa a costa; de su exitoso sitio en el Internet, www.JulieStav.com; de sus presentaciones en varias cadenas de televisión; de sus libros, que han sido incluidos en la lista de los más vendidos del New York Times; y de su más reciente proyecto, que dio inicio en junio de 2007: Tu Dinero, una moderna publicación digital que ofrece a la comunidad hispana las noticias financieras mejores y más importantes, con más rapidez que nunca.

Pero la historia de Julie es mucho más extraordinaria de lo que la mayoría de la gente se imagina: aunque los problemas de su infancia amenazaban con convertir su vida en un fracaso, su tenacidad la estimuló para alcanzar el éxito total.

Los primeros años de Julie en Cuba estuvieron llenos de dificultades. Luego de lo que parecía una vida perfecta en su país natal -su padre era propietario de una fábrica y su familia contaba con buenos recursos económicos-, todo cambió el día en que Fidel Castro se apoderó del país. Su padre fue obligado a convertirse en empleado de limpieza de la que había sido su propia empresa y a causa de estos cambios, con gran dolor, sus padres enviaron a Julie al extranjero para que pudiera tener la oportunidad de una vida mejor. Poco después de separarse de su familia, fue internada en un orfanato en México, donde pasó dos angustiosos años separada de sus seres queridos.

Parecía que, luego de reunirse con su familia en Los Ángeles y matricularse en un colegio del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, sus dificultades habían llegado a su fin, pero en realidad fue entonces cuando comenzaron los conflictos que Julie enfrentaría en el terreno de la educación. Sin conocimiento del inglés e incapaz de comunicarse, normalmente con los demás en su escuela, sus maestros la clasificaron como retardada mental, lo que le impidió aprovechar los beneficios que el distrito escolar podría haberle ofrecido. Pero el padre de Julie estaba convencido del potencial de su hija y se negó a que el concepto que las autoridades educativas tenían de Julie decidieran su futuro. Él la impulsó a que perseverara, pero cuando ni siquiera su empeño y su dedicación fueron suficientes para que Julie pudiera alcanzar la educación superior que necesitaba para triunfar, su padre tomó una medida desesperada: fue a ver al sacerdote que había sido obispo de su iglesia en Cuba y le contó la difícil situación de su hija, asegurándole que, en realidad, era una chica muy inteligente. Entonces el obispo le escribió una carta al Papa en la que le pedía su ayuda para lograr que Julie tuviera la oportunidad de ir a la universidad.

Para sorpresa de todos, el Papa no sólo contestó, sino que también garantizó que Julie fuera admitida en la Universidad Loyola Marymount. Gracias a la ayuda del Papa, Julie obtuvo su título de bachiller y sus credenciales de enseñanza, lo que le permitió convertirse en maestra de escuela primaria. Por una de esas vueltas que da la vida, Julie llegó a ser la jefa del programa de educación bilingüe del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Cuando después de divorciarse, se quedó a cargo de la crianza de su hijo y sin un centavo en el banco, Julie se dio cuenta de que tenía que tomar el control de sus finanzas y aprender cómo poner su dinero a trabajar para ella. Comenzó a leer todo lo relacionado a las inversiones y las finanzas, y fue aprendiendo poco a poco mediante equivocaciones y aciertos. Julie le dio un giro total a su vida, pero como siempre ha sido una maestra por naturaleza, no se sentía satisfecha con sólo haber mejorado su propia situación. Quería compartir lo que había aprendido y brindarles a otros hispanos los mismos recursos que a ella le habían sido tan difíciles de obtener. Quería inspirar a los demás y, sobre todo, darles a quienes eran como ella, la motivación que les permitiría hacer prosperar sus finanzas a pesar de las enormes dificultades que enfrentaban. Con el tiempo, Julie obtuvo su licencia de agente de valores de la Bolsa y comenzó a educar a miles de personas todos los años -tanto en inglés como en español- mediante seminarios de planificación financiera.

En sus primeros dos libros, Obtenga su porción e Invierte en tu futuro, incluidos en la lista de éxitos de venta del New York Times, Julie despojó de misterio al mundo de las inversiones para brindarles a sus lectores, tanto en inglés como en español, los medios para que pudieran seleccionar sabiamente sus inversiones. Julie se convirtió en un nombre familiar luego de que su primer programa especial en la cadena de televisión PBS -donde explicó las ideas contenidas en su primer libro, el bestseller Obtenga su porción- obtuviera reseñas excepcionales y altísimos niveles de audiencia. Sus tres siguientes programas especiales de PBS, tan aclamados como el primero, se transmitieron en inglés y en español, y solidificaron la posición de Julie como una destacada experta nacional en temas financieros.

A diario, millones de personas escuchan el programa radial de Julie -que se escucha de costa a costa en la radio cadena Univision-, cuyos prácticos y asequibles consejos inspiran a millones de personas a cambiar sus vidas. La galardonada revista Tu Dinero, de la cual Julie fue cofundadora, es la primera y única publicación mensual de finanzas personales en español creada para los latinos que viven en Estados Unidos y se ha transformado recientemente en una publicación de la más alta calidad y tecnología. Tu Dinero cuenta con más de 10 millones de lectores mensualmente, gracias a un acuerdo de distribución con Impremedia, el editor número 1 en noticias, tanto en imprenta como digital en todo Estados Unidos. Julie también escribe una columna financiera para Univision Online, es invitada frecuente del popular programa matutino de televisión en español "Despierta América" y contribuye con información y consejos financieros en el noticiero nacional de la cadena televisiva Univision. Julie demuestra su pasión y deseo de brindarles a los latinos el poder para tomar las riendas de sus finanzas y conseguir la vida que tanto ansían en todas las actividades que ella desarrolla.

Además, debido a que su estilo de enseñanza sencillo y cordial es inimitable (ella es muy diferente de otros conocidos expertos financieros de la actualidad), Julie ha adquirido una gran popularidad entre el público mayoritario de Estados Unidos. En estos momentos, Julie es muy conocida en los medios de difusión hispanos y anglos como la experta más confiable sobre temas financieros relativos a los hispanos de Estados Unidos. Importantes revistas y periódicos como Los Angeles Times, Boston Globe, Miami Herald, La Opinión y On Wall Street la citan con frecuencia. Además, Julie contribuye con regularidad para las revistas Hispanic y Hispanic Trends y conduce segmentos semanales en inglés para la estación KNX. E incluso, su título más reciente: ¡El dinero que hay ti! Descubre tu personalidad financiera y vive como un millonario, está recibiendo elogios en todo el país y pronto será adaptado para un programa especial en PBS