Publicidad

Felicidad Aveleyra

Felicidad Aveleyra

Felicidad Aveleyra

- KMEX

Trayectoria

Felicidad Aveleyra es presentadora de “Noticias Univisión 34”, KMEX-TV, la estación de televisión número uno de habla hispana en los Estados Unidos.

Aveleyra inició su carrera en los medios de comunicación en 1998 trabajando para la Subsecretaria Mexicana de Ingresos en el campo de relaciones públicas. Después, su altruismo y compromiso social la llevó a trabajar con el “Grupo Por Un País Mejor”, y especialmente con la “Fundación Best” que es parte de la empresa. Ahí, Aveleyra además de ser relacionista pública, realizaba las labores sociales de la empresa, haciendo visitas a comunidades marginadas, asilos, orfanatorios y hospitales. Ahí daba pláticas de salud a los niños mientras un médico asistía gratuitamente a la gente.

Más adelante, Aveleyra comenzó su preparación profesional para entrar de lleno a los medios de comunicación. Tomo clases de actuación, dicción, teatro y talleres de televisión en Televisa y el CEA; bajo la tutela de importantes maestros. Recientemente tomó un curso de especialización frente a cámara en la técnica Meisner con Emma Balcázar.

La trayectoria de Aveleyra como actriz es bastante extensa. Ha participado en populares series de televisión como “La Rosa de Guadalupe”, “Vecinos”, “Amor Mío”, “El Pantera”, “S.O.S”, “RBD La Familia”, entre otros. También tuvo una participación estelar en la telenovela “Amy, la niña de la mochila azul”, en el personaje de la maestra Alma Hinojosa.

En cine, Aveleyra participó en la película “Labios Rojos”, dirigida por Rafael Lara y en varios cortometrajes. También ha tenido importantes participaciones en teatro e incluso en videos musicales, como el de la canción “Mujeres” del cantante Alexander Acha.

Mientras tanto, alternando con su carrera como actriz, Felicidad también ha desarrollado una amplia trayectoria como conductora de televisión. Ha participado en programas como “Fila Zero” en Televisa Guadalajara y “Los mejores músicos.com” para canal 4 de México. También fue una de las panelistas en el vanguardista show “Sexo entre 4” de Canal 11, en el que un grupo de mujeres se reúnen para hablar abiertamente sobre temas de sexualidad. Y recientemente, tenía a su cargo la conducción del noticiero deportivo nocturno “Estadio Total” en Televisa Deportes Network.

Publicidad

Publicidad