Publicidad

Todo el colorido del Rose Parade 2013

Carrozas del desfile

Más de 40 carrozas y 20 bandas de música desfilaron este año en el Rose Parade de Pasadena. Aquí algunos de los participantes más llamativos.

- Getty Images

¿Cómo empezó el Desfile de las Rosas?

VIDEO:  ¿Cómo empezó el Desfile de las Rosas? - KMEX

Ver videos
Reina del Desifle de las Rosas visita pacientes de cáncer

VIDEO:  Reina de las Rosas con pacientes de cáncer - Univision

Ver videos

 

LOS ÁNGELES, California - Por 124 años, el Desfile de las Rosas -- con sus decenas de carrozas, cuadrillas ecuestres y bandas de música -- ha sido parte de la época festiva que marca el fin de diciembre y el inicio de nuevas oportunidades. Lo más impresionante quizás es que a pesar de su magnitud pareciera que año tras año siguiera creciendo y mejorándose esta celebración en Pasadena, California.

Si bien el Rose Parade tuvo comienzos pequeños a finales de los 1890s, cuando un club de cacería lo inició para promover las bondades de la zona y tener un evento parecido al festival de las rosas en Nice, Francia, ahora es más que un ‘big deal’, con aproximadamente más de un millón de asistentes, millones de televidentes en 200 territorios internacionales, y un operativo policial que literalmente paraliza esa parte de la “vieja” Pasadena.

Económicamente, este evento también es de suma importancia para la ciudad y los negocios locales: se estima que generará $178 millones este año, de acuerdo a estudios pasados sobre el tema.

Como cualquier cosa en Los Ángeles, no puede faltar el ingrediente latino y este año estuvimos más que bien representados por la Banda Aguiluchos de Puebla, México, y la Banda El Salvador de San Salvador. Encima de todo eso, la reina este año es una hermosa jovencita latina llamada Vanessa Manjarrez. Conoce más de ella AQUÍ.

 

 

Revive a continuación los mejores momentos del Desfile de las Rosas 2013

Como las más de 40 flotillas participando de este desfile, nuestro equipo de Noticias Univision Los Ángeles estuvo trabajando en el área varios días antes del evento, entrevistando a los organizadores y voluntarios sobre las carrozas que se prepararon. Échale aquí un vistazo ‘backstage’ a algunas de las carrozas este año:

 Stage Image

 

Aparte de las cuadrillas, los caballos, los millones de rosas y las reinas de belleza, otra de las cosas más características del Rose Parade son los madrugadores, aquellos fanáticos tan ‘hardcore’ que van -- envueltos en frazadas, ponchos y bufandas -- a asegurarse un sitio en Pasadena mientras otros están echándose sus primeras copas por Año Nuevo. Conócelos a continuación:

Stage Image 

 

Ya se ha hecho toda una costumbre para el mundo de habla hispana seguir el Rose Parade a través de Univision y este año no fue la excepción, con una cobertura estupenda de nuestro equipo conformado por Lourdes Stephen, Rodrigo Vidal, Gabriel Teissier, Alejandro Mendoza y Diana Alvarado. Aquí lo mejor del talento de Univision el el desfile:

Stage Image
 
Y no podia faltar una de las razones principales por las que todos seguimos el Rose Parade: las carrozas y bandas musicales que desfilan por Pasadena. Aquí un recuento de las mejores flotillas:

Stage Image

Publicidad

Publicidad