¡Regístrate aquí para votar! Rápido y facilísimo

Vote

¡No esperes más regístrate para votar!

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¡Regístrate para votar!

Univision te facilita y orienta para votar usando esta herramienta.

Haz click aquí y comienza ya a ejercer tu derecho.

 Instrucciones para llenar la solicitud

Antes de llenar la parte principal del formulario, conteste las preguntas en la parte de arriba del formulario para indicar si es ciudadano de Estados Unidos y si habrá cumplido los 18 años de edad para el día de las elecciones. Si contesta “no” a alguna de estas preguntas, no puede usar el formulario para inscribirse para votar. Sin embargo, las instrucciones específicas del estado le pueden proporcionar más información sobre el cumplimiento de los requisitos para votar antes de cumplir 18 años de edad.

Casilla 1 -- Nombre

Escriba su nombre en esta casilla en el siguiente orden: apellido, primer nombre, segundo nombre. No use apodos ni iniciales.

Nota: Si esta solicitud es para un cambio de nombre, escriba lo que fue su nombre completo antes de cambiarlo en la Casilla A (en la mitad inferior del formulario).

Casilla 2 -- Domicilio particular

Escriba la dirección donde vive (su dirección legal) en esta casilla. No ponga aquí su dirección postal si no es la misma que su dirección particular. No use una casilla de correo o una ruta rural sin un número de casilla. Consulte las instrucciones específicas de su estado para las reglas correspondientes a los números de rutas.

Nota: Si estuvo inscrito para votar anteriormente pero esta es la primera vez que se inscribe para la dirección en la Casilla 2, indique la dirección en que estaba inscrito anteriormente en la Casilla B (en la mitad inferior del formulario). Denos todo lo que pueda recordar de la dirección anterior.

Nota adicional: Si vive en una zona rural y no tiene una dirección con calle y número o si no tiene dirección, muestre donde vive usando el mapa en la Casilla C (en la parte inferior del formulario).

Haz click aquí y comienza ya a ejercer tu derecho.

Casilla 3 – Dirección postal

Si recibe su correo en un lugar que no es el mismo de la Casilla 2, ponga su dirección postal en esta casilla. Si no tiene dirección en la Casilla 2, tiene que escribir en la Casilla 3 una dirección en la que se lo pueda contactar por correo.

Casilla 4 -- Fecha de nacimiento

Ponga en esta casilla su fecha de nacimiento en este orden: mes, día año. ¡Tenga cuidado de no usar la fecha de hoy!

Casilla 5 -- Número de teléfono

La mayoría de los estados solicitan su número de teléfono por si tienen preguntas sobre su solicitud. Sin embargo, no tiene obligación de llenar esta casilla.

Casilla 6 -- Número de identificación

Usted debe proporcionar su número de licencia de conducir de California o tarjeta de identificación estatal. Si usted no tiene ninguno de estos, usted debe proporcionar los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social. Si usted no tiene una licencia de conducir de CA o número de tarjeta de identificación o un número de Seguro Social, se le asigna un número de identificación único que se le puede pedir que muestre su identificación la primera vez que vote.

Haz click aquí y comienza ya a ejercer tu derecho.

Casilla 7 -- Selección de partido político

Introduzca su preferencia de partido político o entrar "sin preferencia de partido." Nota: 1. Si shoose "sin preferencia de partido", es posible que no pueda votar por los candidatos algunas partes en una elección primaria para el presidente EE.UU. o comité del partido. 2. Los siguientes son los partidos políticos calificados en California: Partido Independiente Americano, los estadounidenses eligen Party, Partido Demócrata, Partido Verde, Partido Libertario, Partido Paz y Libertad, y el Partido Republicano.

Casilla 8 -- Raza o grupo étnico

Esto no es necesario.

Casilla 9 -- Firma

Lea la información en el número 9 de las instrucciones de su estado. Antes de firmar o hacer su marca, verifique que cumple con los requisitos de su estado y que entiende todo lo que dice en la Casilla 9.

Finalmente, firme su nombre completo o ponga su marca y escriba claramente la fecha de hoy en este orden: mes, día, año. Si el solicitante no puede firmar, ponga en la Casilla D el nombre completo, la dirección y el número de teléfono (opcional) de la persona que ayudó al solicitante.

Quienes pueden usar esta solicitud

Si usted es ciudadano de Estados Unidos que vive o tiene una dirección en Estados Unidos, puede usar la solicitud en este folleto para:

- Inscribirse para votar en su estado.

- Informar un cambio de nombre a la oficina de inscripción de votantes,

- Informar un cambio de dirección a la oficina de inscripción de votantes, o inscribirse en un partido político.

Haz click aquí y comienza ya a ejercer tu derecho.


Excepciones

No use esta solicitud si vive fuera de Estados Unidos y sus territorios y no tiene un domicilio (legal) en este país o si está en servicio militar estacionado fuera de su hogar. Use la solicitud federal de tarjeta postal disponible en las bases militares, las embajadas y los consulados de Estados Unidos.

Los secretarios municipales de New Hampshire aceptan esta solicitud sólo como pedido de su propio formulario de inscripción de votante ausente por correo.

Dakota del Norte no tiene inscripción de votantes.

En Wyoming la ley no permite la inscripción de votantes
por correo.

Haz click aquí y comienza ya a ejercer tu derecho.