Joven latino y abiertamente gay nuevo alcalde de Long Beach

rafael_garcia_longbeach-2572d026d593d477994a988378ddfc8a.jpg

Concejal Rafael García, ganador de las contiendas a la alcaldía de Long Beach

- ImpreMedia Digital, LLC

El demócrata vicealcalde de Long Beach, Robert García ganó la elección para alcalde de la segunda ciudad más grande del condado de Los Ángeles.

Será el primer alcalde latino de Long Beach, a sus 36 años será el más joven alcalde que ha tenido el puesto, el primero abiertamente gay. Y  muy probablemente el primero inmigrante latino en ocupar el puesto.

García ganó con el 52.1% de los votos al empresario inmobiliario y ex jugador de la NFL, Damon Dunn que alcanzó el 47.9% de la votación.

El 41% de la población del puerto de Long Beach es latina, y considerada demócrata.
“Conozco la Ciudad y entiendo sus finanzas, el presupuesto. Yo quiero traer grandes cambios, como más empleos y más seguridad”, declaró  Robert García a La Opinión en una entrevista cuando ganó la primera vuelta en abril pasado.

García nació en Lima, Perú pero fue traído a los cinco años al país. Creció en Covina, ha sido concejal de Long Beach por cinco años, y por dos años vicealcalde. Además de sus labores políticas es maestro en la Universidad del Sur de California y enseña Comunicaciones en la Universidad Estatal de California en Long Beach y en el Colegio Comunitario de la misma ciudad. Es miembro de la Comisión Costera de California y tiene un doctorado en educación Superior.

Más resultados de las primarias en California