Bullying: Maria Elena Salinas y Oswaldo Borraez hablan de su impacto

Foro de 'bullying' en la Feria Es El Momento

Foro de 'bullying' en la Feria Es El Momento

Foro de 'bullying' en la Feria Es El Momento

Borraez y Salinas hablaron frente a un auditorio repleto acerca del tema del hostigamie...

Borraez y Salinas hablaron frente a un auditorio repleto acerca del tema del hostigamie...

Temp. Season 2012 | 10/13/12 | 00:50  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Borraez y Salinas hablaron frente a un auditorio repleto acerca del tema del hostigamiento (‘bullying’) en las escuelas.
10/13/12 | 00:50 Disponible hasta 10/13/12
Univision

 

 

LOS ÁNGELES, California – Una de las actividades más importantes planeadas para esta edición de la Feria Es El Momento son los dos foros sobre hostigamiento (‘bullying’), con la participación de Maria Elena Salinas y Oswaldo Borraez a las 10:30 a.m. y Enrique Acevedo y Felicidad Aveleyra a la 1 p.m.

En el primero de los foros, Borraez y Salinas hablaron frente a casi 500 padres y estudiantes y cubrieron junto a un panel de expertos varios aspectos del tema, como su impacto psicológico e indicaciones de hostigamiento y recomendaciones para afrontarlo.

Es importante recordar que existen maneras simples y seguras en las que se puede ayudar a que los niños superen un episodio de hostigamiento.

Mientras que en algunas instancias será suficiente que se involucre algún adulto responsable, como un maestro, entrenador o padre de familia, en otros casos es recomendable que la persona acosada de plano se aleje de la situación. En el mejor de los casos, a veces el ‘bully’ y la victima pueden establecer una relación amical y superar el ciclo de hostigamiento sin que nadie salga lastimado

También es relevante tener en cuenta que la participación de los padres es de suma importancia para el desarrollo de los hijos. La educación comienza en casa. Aparte de darles cariño, leerles y hablarles, los padres también son responsables de inculcar una base solida de valores y principios. En otras palabras, modales.

Entre algunas de las señales que los panelistas mencionaron como alertas de ‘bullying’ están las siguientes:

-Una drástica caída en las calificaciones

-Querer evitar ir a clases.

-Cambios repentinos en el estado de ánimo.

-Cambio en los hábitos de dormir.