El Poder del Norte, una década de éxitos

Su historia empezó a escribirse en junio de 1993, cuando salió al mercado la primera producción Mi Decisión, que les sirvió para darse a conocer en el mercado musical. Los temas más notables fueron Ven a Darme tu Amor, Llueve sobre mojado y Mi Decisión.

En 1994 grabaron su segundo disco, titulado Como Llama y comenzaron a conocerse en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. De esa grabación se popularizaron los temas Mi Vida Eres Tú, Enamorada, En tu sonrisa y Dame, dame.

En 1995 grabaron El Auténtico y Unico, del que surgieron los éxitos Te Quiero Tanto, Piel de Angel y No Será Fácil. Con él ganaron su primer disco de oro en México. Con su próxima grabación, titulada Aquí Están, El Poder del Norte logró en el 1997 un doble disco de oro y se convirtió en uno de los grupos más taquilleros en los principales rodeos del país.

En 1998 grabaron un disco de corridos titulado 15 Poderosos Corridos y en octubre del mismo año grabaron otro con cumbias y rancheras, titulado Con Ganas de Ti.

Doble disco de platino

El pasado 2 de julio de 1999, su esfuerzo fue reconocido durante su actuación en el rodeo FARWEST, donde se les entregó un Doble Disco de Platino por las altas ventas de sus discos Aquí Están y Con Ganas de Ti en México y Estados Unidos.

El grupo está compuesto por Arturo Buenrostro Hernández (director, primera voz y acordeón), Luis Alejandro Aguillón Cabello (bajo sexto y segundo voz), Martín de Jesús Buenrostro Hernández (batería), Argelio Garza Garza (bajo eléctrico) y Salvador García Rodríguez (percusiones). Todos ellos tienen un enorme compromiso con su público y los medios de comunicación.