Publicidad

No te pierdas Ana Tijoux este domingo

Ana Tijoux

La rapera chileno-francesa Ana Tijoux estará este domingo 18 de noviembre en The Echoplex, junto a Chicano Batman.

- Nacional Records

Versión en español

 

La rapera franco-chilena Ana Tijoux lucirá el mejor premio de la vida, su pancita de bebé (o “guata”, como le dicen en Chile) en la alfombra roja de los Grammy Latinos este jueves por su nominación al mejor álbum urbano.

En los premios, Tijoux compite contra los famosos reggaetoneros Don Omar y Tego Calderón. Ella será la única mujer nominada en una categoría dominada por artistas masculinos por su álbum "La Bala".

Esta no será la primera vez que la rapera ha recibido una nominación. La chilena ha estado creando música desde hace más de una década con buena recepción entre melómanos y críticos. En 2009, su colaboración con la cantante mexicana Julieta Venegas ganó una nominación por Mejor Canción del Año y lanzó su álbum "1977", donde combinó su sonido original de rap y hip-hop con sus letras poderosas. Ese álbum también recibió una nominación a los Grammy.

En su más reciente álbum sigue produciendo canciones con letras potentes, rimas rápidas y coros suaves. Su estilo de sembrar la conciencia social a través de su música está muy expresada con canciones como "Sacar La Voz”, la cual anima a hablar contra las injusticias sociales.

Abogar por los derechos humanitarios cae en el plano personal para Tijoux, la hija de dos chilenos exiliados tras el golpe militar el 11 de septiembre de 1973 en Chile. Más tarde, regresó a Chile, donde permaneció durante la mayor parte de su vida. Su música está muy influenciada por la lucha política de su familia y su vida.

 

No te pierdas la oportunidad de ver a Ana Tijoux este domingo 18 de noviembre en The Echoplex, junto a Chicano Batman. Haz clic aquí para los boletos.

 

Publicidad

Publicidad