Fueron entregados los restos de Paul Walker

Paul Walker

Forense entregó los restos de Paul Walker a su familia.

- Getty Images

Prepararán su último adiós

El forense del condado de Los Ángeles entregó ayer los restos de Paul Walker a su familia.
Nueve días después de su muerte, los allegados del actor tienen finalmente lo poco que quedó de su cuerpo, según informó hoy el portal TMZ.

Ahora los familiares del actor tendrán que decidir dónde y cuándo harán el funeral y si permitirán un sepelio público.

Paul Walker falleció en un accidente de tránsito cuando iba en un Porsche Carrera GT rojo a gran velocidad, el cual se incendió tras estrellarse contra un poste de la luz y un árbol en la comunidad de Valencia, en la ciudad de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles.

La autopsia del actor y la de Roger Rodas, su amigo de origen salvadoreño que manejaba el vehículo cuando fallecieron, tardó porque los médicos tuvieron que esperar hasta recibir las muestras dentales de los familiares de ambos para identificar sus restos, que quedaron prácticamente calcinados.

Según los resultados de la autopsia, la muerte del protagonista de la saga de "Rápido y Furioso" se debió a los efectos combinados del impacto del auto y del incendio subsiguiente.

Desde el faltal accidente las muestras de admiración, respeto y cariño por el actor no han parado. El pasado domingo fue realizado un homenaje no oficial en el lugar de la tragedia al que asistieron al menos seis mil personas y en las que una eterna caravana de carros principalmente de carreras y motos fueron los protagonistas.

La familia de Walker y Rodas estuvieron presentes en el homenaje y agradecieron a los asistentes por todas las ofrendas y por los esfuerzos que muchos de ellos realizaron. Muchos de los presentes llegaron de distintos puntos de país y otros manejaron hasta 20 horas para estar presentes.

La carrera de Walker comenzó  desde muy joven en la pantalla chica y luego se catapultó a la fama mundial con la franquicia 'Rápido y Furioso' trama en la que Walker encarnaba a Brian O'Conner un oficial de policía que perseguía a los chicos malos y al que también le gustaba la velocidad.

El actor siempre se caracterizó por su sencillez y gran corazón y su fundación sin fines de lucro Reach Out WorldWide (ROWW) lo demuestra. Siempre ayudó y nunca quiso publicidad por ello. La organización “es una red de profesionales comprometidos con el primer nivel de respuesta conjunto de habilidades, que ofrecen su experiencia para acelerar los esfuerzos de ayuda a nivel internacional”

A Paul Walker le sobrevive su hija Meadow de sólo 15 años quié se había mudado desde Hawai a principios de año para vivir con su padre. Además de sus familiares, la novia del actor Jasmine Pilchard-Gosnell también se encuentra desconsolada por la pérdida.