Enlaces Relacionados

  • Beca de UCLA a hijo de Diddy
  • Beca de UCLA a hijo de Diddy
  • Beca de UCLA a hijo de Diddy
  • Beca de UCLA a hijo de Diddy
  • Beca de UCLA a hijo de Diddy
  • Beca de UCLA a hijo de Diddy
  • Beca de UCLA a hijo de Diddy
  • El listado de Forbes mencionó a 5 raperos
  • Próximo álbum

UCLA otorga beca completa de $54 mil al hijo del multimillonario P. Diddy

La universidad más famosa del Sur de California está en el ojo de la tormenta tras darle una beca de $54 mil al hijo del rapero Sean “P. Diddy” Combs. Opina en el foro
La polémica se basa en que la institución educativa del Oeste de Los Ángeles ha estado -- como el resto de universidades del sistema UC -- en problemas financieros por un buen tiempo, lo que ha propiciado recortes presupuestales, aumentos de matrícula y protestas estudiantiles por todo el estado. En este contexto, ¿es correcto que la universidad le de una beca completa a Justin Combs por jugar bien fútbol americano?
El joven Justin comenzará a asistir a UCLA a finales de junio sin costarle un centavo a su padre, cuya fortuna fue calculada por Forbes en alrededor de $550 millones. Parece, pero no es fácil ser del 1%.
Quizás es relevantes mencionar que los costos de colegiatura en UCLA se han triplicado en la última década.
Lo cierto es que el futuro “Bruin” de la familia Combs calificó para una beca entera Division 1, la cual está solamente disponible para atletas de élite de las escuelas en Estados Unidos. Según reportó el Huffington Post, el joven de 5’9’’ y 180 libras se graduó de su secundaria en New Rochelle, New York, con un promedio de 3.75.
De acuerdo a UCLA, no hay polémica alguna ya que las pruebas confirman que asisten a muchos estudiantes de bajos recursos: “Queremos enfatizar que la colegiatura del 42% de estudiantes está completamente cubierta por asistencia financiera basada en sus necesidades. Además, 41% de los estudiantes en UCLA reciben el Pell Grant federal, entre los más altos de la nación. Aparte, un tercio de lo generado por las matrículas son dedicadas a ayuda financiera. Estas son claras indicaciones de que UCLA es líder sirviendo a estudiantes de bajos recursos”.
“A diferencia de becas basadas en necesidades, las becas atléticas son otorgadas a estudiantes estrictamente basadas en sus habilidades deportivas y académicas, y no en sus necesidades financieras. Las becas atléticas -- como esas otorgadas a jugadores de fútbol o beisbol -- no dependen de fondos estatales. En cambio, estas becas son enteramente financiadas por ventas del Departamento Atético, sociedades corporativas, contratos con los medios y donaciones privadas. Cada año, UCLA entrega el equivalente de aproximadamente 285 becas atléticas completas a estudiantes deportistas sobresalientes”, le dijo el portavoz de UCLA Ricardo Vásquez a HuffPo, tras comentar que “UCLA admite a más estudiantes de bajos recursos beneficiados por Pell Grants que todas las instituciones de la “Ivy League” combinadas.
¿Y usted está de acuerdo en que una universidad le otorgue una beca completa a un estudiante hijo de un multimillonario?
Próximos álbumes

Setareh Khatibi entrenó a las bellezas de Los Ángeles

¡OMG! Kim Kardashian es la reina de los escotes

¡Jessica Alba demostró que sí sabe de bolas!

De Hollywood y sus mentiras

Disfruta más imágenes
a tu izquierda