Enlaces Relacionados

  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Estrella para Bardem
  • Próximo álbum

Estrella en el Paseo de la Fama para Javier Bardem

Solo bastó con su presencia para que sus fanáticos se alborotaran con aplausos, los cuales se escucharon mucho más fuerte cuando recibió su nueva distinción: una de las estrellas del popular Paseo de la Fama, ubicado en el corazón de Hollywood.
Se trata de Javier Ángel Encinas Bardem —más conocido por su nombre artístico de Javier Bardem—, quien en la mañana de ayer, bajo un cielo algo nublado y lluvioso, fue reconocido por la Cámara de Comercio de Hollywood (HCC) con la estrella 2,484 que quedó empotrada justamente al frente del Teatro El Capitán, a una corta distancia donde se encuentra ubicada la de su esposa, la actriz Penélope Cruz, quien no lo acompañó a la ceremonia.
Ante más de 100 fanáticos y curiosos, el actor español de 43 años recibió la codiciada estrella categorizada en el rubro del cine, luego de ingresar de forma casi triunfal al andén del Hollywood Boulevard, bajo el sonido de las bandas sonoras de las películas de James Bond. Bardem es el villano Silva en la más reciente entrega, Skyfall, que se estrena hoy.
Lo acompañaban el director de esta, Sam Mendes, y las Chicas Bond Naomie Harris y Bérénice Marlohe.
"Como que todo el mundo tiene que leer sus notas en Hollywood", bromeó Bardem cuando llegó su turno de agradecer la distinción. "Estoy agradecido y a la vez avergonzado, especialmente ahora, al tener que hablar en inglés ante toda esta multitud…". "Me siento muy agradecido y aprovecho la oportunidad para darle unas gracias muy especiales a [el director español] Bigas Luna, quien me dio el primer papel como actor en Jamón, Jamón, a los actores que han trabajado conmigo y a mi mánager por haber creído en mí, que lo único que he hecho es trabajar y querer trabajar como un actor profesional… Y ahora, estar aquí y tener una estrella en el Paseo de la Fama, es un honor que nunca pensé que llegaría a tener", agregó.
Con una gran sonrisa en su rostro y arrodillado sobre el andén del bulevar, el protagonista de filmes como Biutiful (2010) y Mar adentro (2004), por mencionar algunos, develó la estrella roja del Paseo de la Fama que lleva impreso su nombre y la imagen de una cámara de filmación. Y como un buen español zapateó contento y orgulloso sobre ella.
"Este estrella quiero dedicársela a toda mi familia y todos mis amigos y compartirla con todos mis compañeros de profesión en España", manifestó en español, el primer actor Javier Bardem nominado a un Oscar (en 2000) y el primero en recibir la anhelada presea en 2008, en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su remarcable actuación en No Country for Old Men (2007).
Al concluir la ceremonia Bardem dijo a ¡holaLA! que se sentía feliz de que su estrella hubiera quedado a pocos pasos de la estrella de Penélope. "No sé si fue coincidencia o si lo planearon", resaltó.
Luciendo una chaqueta de color crema, blusa blanca sin corbata y pantalón y zapatos café, el ganador de cinco Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, un premio del Festival de Cannes al Mejor Actor y un premio del Sindicato de Actores se tomó luego el tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los fans.
"[Javier] Bardem es un actor excepcional y me alegra de estar acompañándolo en este momento tan único para él", aseguró Naoime Harris.
(Con información de La Opinión)
Próximos álbumes

Un recorrido por el Eastside Café

Luto en Los Ángeles por la muerte de la legendaria comediante Joan Rivers

Cantinflas, la leyenda del cine mexicano

No paran los honores para Williams

Disfruta más imágenes
a tu izquierda