Enlaces Relacionados

  • We The People
  • Indocumentados
  • arpaio obama nacimiento
  • Monedas de un dolar
  • Casa Blanca
  • Twinkies
  • Halo 3
  • Michael Jackson
  • Dolares Benjamins
  • South Park: The Game
  • Fuerzas armadas EU
  • Jeep Grand Cherokee 2011
  • arpaio obama nacimiento
  • Obama
  • Ron Paul es el lider en Iowa
  • Funeral militar
  • Chagosianas
  • Mapa electoral
  • Derrota de Mitt Romney
  • Obamacare
  • libros
  • Uganda
  • Gaza
  • Próximo álbum

Las 25 peticiones más exitosas y locas 'online' a la Casa Blanca

 

Ya lo dice el viejo proverbio “Vox populi, vox Dei” (”la voz del pueblo es la voz de Dios”) y los políticos que van a reelección lo saben muy bien. Si bien el concepto no es nuevo, la plataforma que ha habilitado el gobierno del presidente Barack Obama para interactuar con ciudadanos de todo Estados Unidos a través del Internet sí lo es.

 

La página Petitions.WhiteHouse.Gov, la cual tiene 206 peticiones abiertas actualmente por votantes de todo el país, ha generado respuestas oficiales para 83 temas desde septiembre de 2011. Las reglas son simples: Un vez creada la solicitud, esta tiene un mes para recaudar 25 mil firmas y merecer una respuesta oficial de la Casa Blanca. No del presi, pero sí de expertos en el área en el que encaje el pedido.

 

La gama de temas en esta página es un reflejo claro de lo especial que puede ser la política en Washington, D.C., con pedidos de anular las elecciones, nacionalizar la “industria del Twinkie”, estados buscando independencia, un feriado para Michael Jackson, recetas de cerveza, debate entre el alguacil Joe Arpaio y Obama e incluso hasta un pedido para que se acabe esto de las “petitions” porque nunca se obtiene una respuesta sincera. Vea algunas de las más exitosas y más extravagantes a continuación.

 

¿Estamos Desunidos?:

 

Uno de los pedidos más populares en la página web es el de secesión de la federación de EEUU. Aunque la mayoría de esas solicitudes vienen de estados con una mayoría que históricamente ha sido republicana -- como Texas, Colorado, Alaska, Carolina del Sur -- también hay pedidos de California. La petición para que Texas forme un gobierno autónomo ya recaudó 114,468 firmas y argumenta que como “Texas mantiene un presupuesto balanceado y es la quinceava economía más grande del mundo, es prácticamente feasible que se separe de la unión, ya que hacerlo protegería los estándares de vida de sus ciudadanos y reaseguraría sus derechos y libertades”.

 

Lo más gracioso es que también hay varias peticiones que exhortan a la Casa Blanca a retirarle la ciudadanía a la gente que comenzó o firmó esos pedidos de separación. Una de ellas, con 14,700 firmas, dice: “Señor Presidente, por favor firme una orden ejecutiva para que a los ciudadanos estadounidenses que firmaron una petición de cualquier estado de seceder de Estados Unidos se les retire su ciudadanía y sean pacíficamente deportados”.

 

¿Old America vs. New America?:

 

Otra petición interesante de esta página es la de organizar un debate entre el alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio y el presidente Obama sobre el tema migratorio. Como explica el creador de este pedido, Josua H. de Virginia, “la gente es estadounidense merece escuchar un vigoroso debate sobre las soluciones propuestas directamente from the horse’s mouth”.

 

Este pedido que plantea a Arpaio como un conservador que usa su sentido común para problemas de la vida real y a Obama como un liberal que ha violado ley federal ha reunido poco más de 1000 firmas y parece que no llegará a su meta para el 15 de diciembre.

 

No más “In God We Trust”:

 

Fresquita pero ya recibió más de 10 mil firmas de apoyo. Se solicita que se quiten las frases “In God We Trust” del dinero y “under God” del Pledge of Allegiance porque fueron agregadas en los 1950s para demostrar que no éramos unos “comunistas sin dios”. Se argumenta que es una violación de la Primera Enmienda, yendo contra la parte que prohíbe que el Congreso establezca una religión. Al respecto, la Casa Blanca respondió que cree en mantener esas frases porque representan lo importante que es la religión para la historia del país, una diversidad de etnias y credos.

 

Dale un break al hombre:

 

No es de las peticiones con más firmas pero definitivamente de las más interesantes en este sitio web. Básicamente dice que “hay demasiados pedidos serios en este sitio pidiéndole al presidente que trabaje bastante” y que “creemos que él debe tener derecho a pasarla bien”. Por eso se invita al presidente a una fiesta y, en caso de que no pueda por problemas de agenda, que al menos tenga una cervecita con la gente. Honorable y solidario.

 

¿El Twinkie Comunista?:

 

Otra de las peticiones que más han causado revuelo en las redes sociales últimamente es una creada el 16 de noviembre por un tal Daniel B. de Kansas que pide que se nacionalice “la industria del Twinkie”. Ahogada en problemas financieros, la empresa detrás del Twinkie dice que el cierre es inminente, pero al menos es un gusto saber que en esta democracia alguien puede manifestar su preocupación por que nuestra nación no pierda “su centro dulce y cremoso” y que esta sea apoyada por casi 3 mil adultos que votan.

 

Honrando héroes imaginarios:

 

Probablemente uno de los pedidos más locos de esta página es que se construya una estatua en honor a Master Chief Petty Officer Spartan John-117 en el jardín de la Casa Blanca. Para quienes no saben quién es él, pues es nada menos que el personaje principal de un videojuego de matanzas muy popular llamado Halo. “Merece más reconocimiento por lo que ha hecho”, dice la petición, que cuenta con el apoyo de casi 3 mil personas.

 

Feriado en honor a Michael Jackson :

 

Categorizado bajo el área de “Derechos Humanos”, esta petición solicita que se cree un feriado nacional en honor al "Rey del Pop" por sus esfuerzos humanitarios por todo el mundo. Según su creador, Shawn H. de Chula Vista, California, Jackson se merece este reconocimiento porque contribuyó su tiempo, dinero y comida, entre otras cosas, a varias organizaciones caritativas. Solo tiene 198 firmas apoyándola.

 

Petitions.WhiteHouse.Gov es un chiste para la democracia:

 

El pedido es que se desmantele esta página web del gobierno porque nunca se responde con sinceridad (encargándole al hombre que se opone a la legalizacion de la marijuana que responda peticiones sobre el tema o que el jefe de TSA responda pedidos de acabar con TSA) y se gastan fondos públicos innecesariamente. Adicionalmente se pide que Obama acepte que esto es una broma para el proceso democrático y que se “disuelva inmediatamente esta broma de website”. Solo tiene 220 firmas hasta el momento.

 

El fin de la ofensa y el sacrilegio, ¿pero también de la sátira?:

 

A los creadores de la ácida serie animada South Park no les debe gustar mucho esta propuesta, la cual es tan popular que reunió 12 mil firmas más de las necesarias para merecer una respuesta de la Casa Blanca. En ella, su creador de Lansing, Michigan, pide que se promulgue una ley que prohíba cualquier acción o literatura que ofenda a profetas de las religiones más grandes del mundo. Lista a Moisés, Jesús y Mahoma, argumentando que ese tipo de acciones no deben estar protegidas bajo la Primera Enmienda porque no contribuyen nada, ofenden a miles de millones y generan caos.

 

Por el “derecho sagrado” de poner las manos en los bolsillos:

 

Otra de las peticiones más interesantes del sitio es la de algún miembro de las fuerzas armadas de que se les permita tener las manos en las bolsas de sus pantalones, estén o no trabajando. “Se debe reconocer que poner las manos en los bolsillos no es una muestra de falta de respeto, pero una acción preventiva contra lesiones”, quien argumenta que los bolsillos enfundan gloriosamentesus “manos de cuchillo”. Poco más de dos mil firmas.

 

La doble tracción:

 

Acá en EEUU hay comunidades para todo y eso justamente demuestra este pedido de la Comunidad de Propietarios de Camionetas 4x4 de Utah, que solicita acceso total para todos al Parque Nacional de Canyonlands. Hay rumores de que la Comunidad de Propietarios de Segways prepara una petición similar.

 

Los “birthers” contraatacan:

 

“Nosotros La Gente solicitamos al gobierno de Obama que se requiera que Barack H. Obama autorice una examinación pública de su certificado de nacimiento y su documentación universitaria. Todos hemos visto el documento provisto por la Casa Blanca, el cual ha sido declarado sospechoso por el alguacil Joe Arpaio, pero La Gente pide que Barack Obama autorice al Estado de Hawaii para hacer pública toda la información relacionada con su nacimineto. También solicitamos que Obama autorice al Occidental College y a la Universidad de Harvard para hacer hacer públicos los documentos vinculados al presidente. La Gente pagará una suma razonable por cada página o documneto copiado y provisto”. Ocho mil firmas hasta el momento y faltan poquito menos de 17 mil antes de la fecha límite del 13 de diciembre.

 

Impugnar a Obama:

 

Otro de los pedidos que más firmas ha recaudado estos últimos días es el de iniciar un proceso de impugnación contra Obama por varias razones, entre las que resaltan la guerra contra Libia, la reforma de salud etiquetada como Obamacare y su falta de respeto hacia la Constitución. Más de 34 mil firmas en una semana.

 

Chau Ron Paul:

 

Esta petición solicita que se respondan a TODAS las preguntas formuladas por Ron Paul durante su último discurso en la Casa de Representantes el 14 de noviembre. Entre otras cosas, ese discurso pregunta sobre libertad de mercado, libertades civiles, la crisis financiera, autoritarismo y la guerra contra las drogas, entre otras cosas. El pedido ha reunido más de 6 mil firmas.

 

No más odio:

 

Otro de los pedidos recientes y más populares es el de reconocer legalmente a la Iglesia Baptista de Westboro como un grupo que fomenta odio y hostigamiento contra veteranos, gays, cristianos, judíos y musulmanes. El creador de la petición (de Sacramento, California), menciona que miembros de este grupo religioso hostigan a las familias de veteranos fallecidos y que el solo hecho de que financien un website de odio contra la comunidad LGBT demuestra quiénes son en realidad. Le faltan más de 10 mil firmas antes del 14 de diciembre para ser considerada para una respuesta oficial.

 

Legalízala:

 

Otro de los pedidos más comúnes y populares en esta plataforma de la Casa Blanca es el de legalización de la marihuana a nivel federal. Dos de esas peticiones iniciadas a comienzos de noviembre ya recibieron más de 80 mil firmas apoyándolas. En ellas se señala que los deseos de los estados son claros luego de los comicios en Washington, Colorado y el establecimiento de un sistema de marihuana medicinal en California y varios otros estados. El tema ya ha sido respondido de cierta manera por Washington, D.C., indicando en un comunicado oficial en la página que no hay ninguna muestra de que fumar cannabis sean beneficioso y que por eso seguiría catalogada esta planta de la misma manera.

 

Por la dignidad de los habitantes de Chagos:

 

Este pedido cumplió ampliamente la meta de 25 mil y básicamente pide reparaciones del gobierno estadounidense para la gente desplazada del Archipiélago de Chagos en el Oceáno Índico en los 60s. En ese tiempo, las fuerzas armadas británicas y estadounidenses sacaron a los habitantes de las islas para construir la base militar Diego García. Como explica el creador del pedido, la muerte reciente de las personas más mayores de esa comunidad subraya la importancia de que se mejoren los derechos humanos de todos los afectados por ese cambio obligado. Quieren compensación económica, empleo y regresar a sus islas.

 

Contra el método de las elecciones:

 

Fue iniciado hace solo unos cuantos días pero ya tiene 14 mil firmas. Se solicita a la Casa Blanca que considere una reforma del Electoral College, organismo clave en el proceso democrático en EEUU, haciendo que el sistema refleje más claramente el deseo popular.

 

Investiguen a Mitt:

 

Otro de los pedidos es para que se investiguen los vínculos que tiene Mitt Romney, ex candidato presidencial del GOP, con la empresa Hart Intercivic, la cual manufactura equipo de sufragio que fue usado en los llamados “swing states”. Iniciada a fines de octubre y a pocos días de su fecha límite, parece que esta petición y sus 1600 firmas serán desechadas.

 

Contra Obamacare :

 

Para haber sido creada el 12 de noviembre, esta petición ha sido un golazo con más de 41 mil firmas recaudadas antes de la fecha límite. Según narra el pedido, la ley de reforma de salud del gobierno demócrata está “destruyendo empleos en este país” y está obligando a que negocios cierren por los impuestos cobrados. Es por la clase media, dice su creador, Aryeh S. de Brooklyn Nueva York.

 

Por la educación por Internet:

 

Esta petición solicita que todo el material académico e investigativo que sea producido con dinero de los contribuyentes sea de acceso libre por Internet. Casi 42 mil firmas y no respuesta oficial todavía.

 

Homosexualidad en Uganda:

 

Este pedido exige que se detenga toda ayuda para Uganda y se le impongan sanciones si la legislación de “Maten a los Gays” es aprobada por su parlamento. La gente detrás de la petición dicen que el gobierno demócrata debería ir más allá de expresar su descontento con la ley y que hayan consecuencias reales, como castigos comerciales o de ayuda económica. Le faltan 17 mil firmas hasta el 12 de diciembre.

 

Acabar con la brutalidad en Gaza:

 

Esta peticion dice que no se puede permitir mas que se utilicen armas financiadas con dinero estadounidense en la matanza en la Franja de Gaza.

Próximos álbumes

Estrella en el Paseo de la Fama para Javier Bardem

¡Lupita Nyong'o es la mujer más bella del mundo!

¿Te gusta el estilo de Katy en Coachella?

¡Todos querían llevarse a Shaki a casa!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda