Enlaces Relacionados

  • 25 muertes más trágicas de la música
  • La música de Jenni Rivera
  • Selena Quintanilla
  • Facundo Cabral
  • Adan Chalino
  • Escuela de vagabundos
  • Elvis Presley
  • John Lennon
  • 25 muertes más trágicas de la música
  • Valentín Elizalde
  • Salvador Allende
  • La Bamba
  • Tupac Shakur en Coachella 2012 holograma
  • Bob Marley
  • Aaliyah a 9 años de su muerte
  • Amy Winehouse
  • Michael Jackson
  • Jimi Hendrix
  • Quieren indultar a Jim Morrison
  • Kurt Cobain
  • 25 muertes más trágicas de la música
  • 25 muertes más trágicas de la música
  • 25 muertes más trágicas de la música
  • 25 muertes más trágicas de la música
  • 25 muertes más trágicas de la música
  • 25 muertes más trágicas de la música
  • Próximo álbum

Las 25 muertes más trágicas de la música

 

Este domingo 9 de junio se cumplieron seis meses de la muerte de Jenni Rivera. Aquí las historias de otros artistas que se fueron en incidentes raros.

 

Jenni Rivera: La multifacética ‘Diva de la Banda’ ofreció su último concierto el 8 de diciembre de 2012 en Monterrey, Nuevo León. Su avión privado Learjet 25 -- el cual estuvo involucrado en un incidente con el sistema de gasolina en 2005 -- dejó el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 3 a.m. del 9 de diciembre rumbo a Toluca y, alrededor de 20 minutos después, perdió contacto con la torre de control. Autoridades mexicanas declararon días después que la nave cayó de nariz desde una altura de 28,000 pies a una velocidad de 600 millas por hora. Fallecieron los dos pilotos y cinco pasajeros.

 

 

Selena: La carrera de Selena Quintanilla-Pérez estaba encaminada a convertirla en una de las cantantes latinas más importante en Estados Unidos, con numerosos hits y premios en la industria musical e incluso algunas participaciones en novelas.  Sin embargo, ese crecimiento fue interrumpido abruptamente el 31 de marzo de 1995, cuando Selena se encontró en un motel con la ex presidenta  de su club de fans -- a quien había acusado de malversar dinero -- quien le disparó en el hombro. La bala comprometió una arteria y Selena murió por pérdida de sangre en el hospital, 16 días antes de cumplir 24 años.

 

 

Facundo Cabral: Este humilde cantautor argentino se convirtió con el paso de los años en uno de los más importantes intérpretes de trova en el idioma español. Si bien se le diagnosticó cáncer de huesos cuando estaba en sus 20s y su doctor le dijo que tenía solo unos meses para vivir, Cabral vivió hasta los 74 años. El 9 de julio de 2011, camino al aeropuerto Internacional La Aurora, la Range Rover que lo transportaba fue interceptada por tres vehículos con hombres armados. La camioneta acabó con más de 20 agujeros de bala y Cabral falleció tras ser alcanzado por ocho balas. Investigaciones apuntaron a que el ataque tuvo como objetivo su representante, Henry Fariñas, quien presuntamente tenía una disputa de millones con el crimen organizado. “Dios quiera que el hombre pudiera volver  a ser niño un día para comprender  que está equivocado si piensa encontrar  la felicidad en una chequera”, dijo alguna vez Cabral.

 

 

Chalino Sánchez: Rosalino Sánchez Félix, un ícono de la música regional mexicana, fue secuestrado y ejecutado con dos balas en la parte posterior de la cabeza el 15 de mayo de 1992 en Culiacán, Sinaloa. Chalino había recibido una amenaza de muerte el día anterior durante un concierto en el Salón Bugambilia y, a pesar de haber alertado a los integrantes de su personal de seguridad, fue interceptado por gente usando uniformes de policías federales. Durante su corta carrera, Chalino tuvo numerosas presentaciones en varios establecimientos de Los Ángeles, como El Parral y El Farallón. Su hijo Adán, en la foto, murió años después en un accidente de tráfico.

 

 

Pedro Infante: Este icono de la época de oro del cine mexicano -- participando en más de 60 películas y grabando unas 350 canciones -- falleció en accidente aeronáutico el 15 de abril de 1957. El avión partió de Mérida, Yucatán, hacia la Ciudad de México. Cayó a los 5 minutos de haber despegado y es posible que Infante haya estado de co-piloto, como alguna vez lo indicó su biógrafo Wilbert Alonzo-Cabrera.

 

 

Elvis Presley: El final para el ‘Rey del Rock and Roll’ fue tan extremo como su éxito. Por años, la salud de Elvis fue demacrada por una fuerte depresión tras su divorcio, demandas, adicción a las drogas, glaucoma, hipertensión y daños en el hígado y colon. El 16 de agosto de 1977, se halló su cuerpo desnudo en el piso del baño. Decenas de miles de personas asistieron a su funeral en Graceland dos días después. Desafortunadamente, dos mujeres fallecieron ese día al ser atropelladas por un coche.

 

 

John Lennon: El mítico líder de los Beatles murió tras recibir cuatro impactos de bala por la espalda en el lobby del edificio de apartamentos donde vivía en Nueva York. El asesino fue Mark David Chapman, un fan obsesionado a quien Lennon incluso le firmó una copia del álbum Double Fantasy. Chapman se declaró culpable por el homicidio y fue condenado a cadena perpetua. Se le ha negado la libertad condicional siete veces.

 

 

Dimebag Darrell Abbott: ‘Dimebag’ es considerado uno de los mejores guitarristas en el metal gracias a los discos que hizo con la banda Pantera. En un trágico incidente, Abbott y otras tres personas fallecieron en un tiroteo causado por un fan de nombre Nathan Gale, quien fue abatido con un disparo de rifle en la cabeza por el primer policía que llegó a la escena.

 

 

Valentin Elizalde: “El Gallo de Oro” murió el 25 de noviembre de 2006 en un tiroteo luego de uno de sus conciertos en Reynosa, Tamaulipas. Su chofer y asistente también fallecieron en el incidente. Supuestamente el ataque está vinculado al crimen organizado.

 

 

Víctor Jara: Tras el golpe de estado del dictador Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, se inició una implacable persecución contra los simpatizantes del gobierno de Salvador Allende y del Partido Comunista de Chile. Jara fue llevado al Estadio Nacional de Chile, el cual lleva su nombre actualmente, y fue torturado por horas, golpeándolo, quemándolo con cigarros y finalmente disparándole al menos 44 veces. Su trova y música de protesta  ha influenciado generaciones posteriores de cantautores latinoamericanos.

 

 

Ritchie Valens & Buddy Holly: Varios artistas le han dedicado canciones a este triste incidente en el que murieron las leyendas del rock & roll Buddy Holly, Ritchie Valens -- cantautor mexicoamericano originario de Pacoima, en Los Ángeles -- y JP “Big Whopper” Richardson cuando cayó el avión que los llevaba de Iowa a Dakota del Norte en medio de una tormenta de nieve. Valens, creador de “La Bamba”, tenía 17 años de edad en ese entonces.

 

 

Tupac Shakur: Este rapero fue baleado el 7 de septiembre de 1996 en el Bulevar de Las Vegas justo después de asistir a una pelea de Mike Tyson en el Hotel MGM Grand. Recibió impactos de bala en el pecho, la pelvis, su mano y pierna. Uno de los proyectiles atravesó su pulmón derecho. En el incidente también fue herido Suge Knight, jefe de Death Row Records. Túpac fue llevado al hospital pero falleció el 13 de septiembre por una hemorragia. Su cuerpo fue cremado y un poco de sus cenizas fue mezclado con marihuana y fumadas por miembros del grupo Outlawz.

 

 

Bob Marley: El más grande del reggae estaba en la cima de su carrera, llenando estadios adonde fuera, vendiendo miles de discos y con una devoción de sus compatriotas de Jamaica que bordeaba lo religioso, cuando se enteró de su estado de salud en julio de 1977: tenía cáncer avanzado. “Redemption Song”, una de las canciones más famosas de Marley incluida en su álbum Uprising de 1980, expresa un poco la manera cómo el cantautor asumió su mortalidad, de acuerdo a su productor Chris Blackwell. Marley murió el 11 de mayo de 1981, a los 36 años de edad, en Miami, Florida, con cáncer ya en sus pulmones y cerebro.

 

 

Aaliyah: Luego de completar la grabación de un video musical, la cantante neoyorquina y miembros de su disquera abordaron un avión en el aeropuerto de Bahamas con dirección hacia Florida. La nave cayó poco después de despegar, a unos 200 pies de la pista. Fallecieron nueve personas.

 

 

Amy Winehouse: El alcoholismo fue la causa de la lenta y trágica muerte de esta talentosa cantante de soul y R&B. Fue hallada por su guardaespaldas el 23 de julio de 2011. El reporte del forense indica que el nivel de alcohol en su sangre era de .416, cinco veces más que el límite legal para manejar.

 

 

Michael Jackson: “El Rey del Pop” falleció en su mansión de LA el 25 de junio de 2009. Su doctor de cabecera, Conrad Murray, fue quien llamó a emergencias tras intentar resucitarlo. A pesar de que las causas de su muerte todavía están siendo debatidas en corte, se ha revelado que Jackson tenía una adicción a drogas como propofol, un sedante potente que no debe ser suministrado en un ambiente que no sea un hospital.

 

 

Jimi Hendrix: Uno de los guitarristas más alabados en la historia falleció ahogado en su propio vomito, intoxicado con alcohol y barbitúricos. Esto ocurrió en un Hotel de Notting Hill el 18 de septiembre de 1970.

 

 

Jim Morrison: El mítico líder de The Doors murió en la bañera de su departamento de Paris el 3 de julio de 1971. Aunque no se ha aclarado la causa exacta de su muerte, se especula que sería sobredosis de heroína.

 

 

Kurt Cobain: El icono del grunge se suicidó de un balazo en la cabeza el 5 de abril de 1994. Atravesaba problemas de adicción a heroína, depresión y peleas con su esposa Courtney Love. Su banda, Nirvana, ha vendido más de 50 millones de discos a nivel mundial.

 

 

Cliff Burton: La vida del guitarrista de Metallica llegó a su final el 27 de septiembre de 1986 en un accidente automovilístico mientras la banda estaba de gira en Suecia. Burton salió volando por la ventana del autobús, que luego cayó sobre él. Cuando una grúa intentaba levantar el bus para salvarlo, el peso probó ser demasiado y el bus cayó nuevamente sobre Burton. Al parecer alcohol tuvo algo que ver en la causa del accidente.

 

 

John Bonham: El baterista del legendario grupo Led Zeppelin murió asfixiado por su propio vomito, luego de un día de beber mucho alcohol, incluyendo cuatro tragos cuádruples de vodka. La autopsia no halló otras drogas en su sistema.

 

 

Nino Bravo: A sus 28 años, Luis Manuel Ferri Llopis se perfilaba como uno de los artistas más importantes de habla hispana, con tres álbumes en su bolsillo y varios hits internacionales. Se chocó manejando su BMW el 16 de abril de 1973, poquito después de haber firmado un contrato importante con una disquera europea.

 

 

Janis Joplin: Esta cantautora estadounidense de la época hippie es miembro del Rock and Roll Hall of Fame. Fue hallada muerta por su productor el 4 de octubre de 1970. La causa de su muerte fue sobredosis por la combinación de alcohol y heroína.

 

 

Bon Scott: El vocalista original de la banda AC/DC fue otro músico que se sucumbió producto de sus propios vicios. Falleció asfixiado por su propio vomito el 19 de febrero de 1980 tras una noche de mucho alcohol.

 

 

Ian Curtis: Fue vocalista del grupo británico Joy Division, conocido por unas rolazas super tristes y lindas al mismo tiempo. Curtis estaba teniendo problemas de depresión por la época de su suicidio, intentando convencer a su esposa de que se quedara con él, sin éxito. Se colgó en su cocina el 18 de mayo de 1980.

 

Próximos álbumes

Todo el glamour y belleza del estreno de 'The Bling Ring'

¡Lady Gaga y sus ‘little monsters’ invadieron LA!

De Hollywood y sus mentiras

Luto en Los Ángeles por la muerte de la legendaria comediante Joan Rivers

Disfruta más imágenes
a tu izquierda