Enlaces Relacionados

  • Ben Affleck
  • Oscar Alfombra Roja 2013
  • Murió Lupe Ontiveros
  • Oscar 2013
  • Anne Hathaway
  • El mal paso de Jennifer Lawrence en el Oscar
  • Michelle Obama en los Oscar
  • Quvenzhané Wallis
  • Seth MacFarlane
  • Sixto Rodriguez
  • Próximo álbum

Premios Óscar 2013: Lo bueno, lo malo y lo feo

Pasada la emoción por la ceremonia y la alfombra roja, varios aspectos de los Premios Óscar han generado mucha controversia en las redes sociales. Desde bromitas sexistas de mal gusto hasta caídas u omisiones imperdonables, esta premiación de la Academia sin duda tuvo un poco de todo.

 

Vea a continuación un recuento de lo más polémico este año.
Lo mejor: Sin dudas el desfile de hermosas actrices por la alfombra roja. Tras ver desfilar a Charlize Theron, Catherine Zeta-Jones, Halle Berry y muchas más, quedó claro por qué esta es la principal ceremonia de premios del mundo. Aquí un recuento con los vestidos más sexies.
¿Se olvidaron de Lupe Ontiveros?: A pesar de que Ontiveros tuvo una trayectoria mucho más longeva y exitosa que algunos de los artistas incluidos en el homenaje que preparó la Academia a las figuras que fallecieron en 2012, la actriz mexicoamericana no fue incluida en el tributo, lo que ha generado un mar de críticas en sitios de redes sociales y los medios de comunicación. Hasta el momento no se ha dado explicación alguna sobre la omisión de Ontiveros pero, aunque venga una disculpa, el daño ya está hecho porque la oportunidad de que sea natural el reconocimiento ya pasó.
Tony Méndez de Argo no se considera hispano: Resulta que uno de los personajes principales del filme del año, Argo, tiene un nombre que suena muy latino. Sin embargo, eso es algo que el real agente de la CIA en el que se basó el personaje nunca se consideró. En entrevista con NBC, Méndez explica que la familia de su padre vino originalmente de México pero que no sabe exactamente de dónde e incluso piensa que su apellido podría ser Gómez. “No me consideraba un hispano. Me considero como alguien que creció en el desierto”.
Pezones de Anne Hathaway: Si en todas las ceremonias de premios de Hollywood se presta mucho énfasis en la vestimenta, esa obsesión ya se convierte en enfermedad en los Óscar. Es la oportunidad perfecta para que un artista gane titulares deslumbrando a todos o que tome una de las peores decisiones de su carrera, incluso siendo aconsejados por expertos gurúes de la moda, que los marque por unos meses. Uno pensaría que es difícil equivocarse eligiendo atuendos, pero pasa cada año. Y de este domingo, probablemente el FAIL fashionista más llamativo fue el de Anna Hathaway, a quien se le marcaron claramente los pezones en el vestido que eligió. Las bromas por sus pezones incluso llegaron a tal grado que alguien abrió una cuenta de Twitter para ellas. Lleva casi 5,000 seguidores.
La caída de una reina: La explicación de Jennifer Lawrence es que es imposible caminar con el gigantesco vestido Dior que escogió para la velada, lo cual es perfectamente razonable (hasta cierto punto, porque deja a los hombres pensando “¿Y por qué usarían tacos altos que son una tortura y vestidos en los que es imposible caminar?”). Sin embargo, esa no es la caída a la que nos referimos. Resulta que después de la ceremonia, cuando la joven actriz estaba frente a los lentes de periodistas profesionales, no se le ocurrió una manera más cute de posar que estirando por unos segundos el dedo medio de su manita. Del cielo al infierno cayó esta angelita en unos minutos.
¿Censuraron a Michelle Obama:? La Primera Dama fue una de las sorpresas de la noche, anunciando al filme “Argo” como la película ganadora. Sin embargo, no todos quedaron contentos con su aparición. Dejando de lado las criticas por politizar este evento o afectar la investidura de su puesto, lo más curioso ocurrió en Irán, donde la agencia estatal de noticias Fars 'fotochopeó' la imagen de Michelle y tapó su escote. Esto es algo que la televisión de ese país ya habia hecho antes con otras imágenes.
The Onion ‘tuitea’ sobre Quevanzhané Wallis: Siguiendo con las malas decisiones de los premios, el turno ahora es para esta página web famosa por sus ángulos y textos sarcásticos y graciosos. Aunque no queda claro si esa fue de verdad la intención con el ‘tuit’ que hicieron insultado a la joven actriz Quevanzhane Wallis, lo cierto es que la chispoteada fue tan grande que mereció un texto pidiendo disculpas y la promesa de que se mejorarán los controles de sus cuentas en redes sociales para evitar episodios similares.
Cuando nadie se ríe del chiste: Por el tipo de humor que Seth MacFarlane utiliza en sus famosas series ‘Family Guy’ y ‘The Cleveland Show’, no se necesitaba ser el Brujo Mayor para saber que iba a hacer algunos comentarios que dejarían a muchos descontentos. La elección fue responsabilidad de la Academia. Es por eso que las numerosas quejas criticando los chistes sobre infantiles, sexistas y racistas del repertorio del anfitrión deben estar calando hondo entre quienes lo eligieron. ¿Y a él? Lo suficiente para no querer repetir la chamba en los Óscar, según contó en su twitter.
¡Azúcar!: La cinta “Searching for Sugar Man” ganó el premio al Mejor Documental, lo cual ayuda tremendamente a consolidar el mito del músico mexicoamericano Rodriguez. Nacido y criado en Detroit, Sixto Rodriguez es un cantautor de Detroit que sacó dos discos que, por azares del destino, en un ingrediente definitorio del movimiento revolucionario en Sudáfrica. Si bien en la película se cuenta que Rodriguez jamás supo nada de ese éxito, un texto en Gawker contradice esa historia asegurando que si hubo una gira en ese país en los 1970s. Aun así, más allá de esas presuntas omisiones o exageraciones creativas, vale la pena el filme.
¡Llamen al plomero!: Si bien no hay confirmación oficial sobre qué fue lo que causó la inundación en los Óscar, corre el rumor de que fue un inodoro que se tapó y rebalsó. Si, las ‘celebridades’ también son humanos y van al baño…
Próximos álbumes

¿Elegantes o fachosos? Los famosos de la gala de LACMA por Kubrick

¡OMG! Curvas, trasparencias, lentejuelas y las divas más sexis del Oscar

¡Ellos sí tienen sangre dorada!: Las estrellas que nacieron en California

¡Kim es todo un 'negocio redondo'!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda