Enlaces Relacionados

  • swat
  • ¿Cómo enseña piel Miley Cyrus?
  • Ashton Kutcher se disfraza de Steve Jobs
  • Emily Blunt apunta con un arma a Tom Cruise
  • ¿Se divorcian?
  • Acusado de golpear a una mujer
  • Práctica del equipo SWAT en For Worth
  • Clint Eastwood
  • Fiesta de Paris Hilton
  • Beca de UCLA a hijo de Diddy
  • Rihanna
  • Justin Timberlake
  • Selana Gomez y Justin Bieber
  • Próximo álbum

Los famosos víctimas de SWATTING

 

La absurda moda de hacer llamadas falsas al 911 para reportar emergencias en casas de famosos en Los Ángeles, conocida como “Swatting”, parece haberse intensificado esta semana. Agentes del departamento de policía local fueron enviados en la tarde del viernes a la mansión de Justin Timberlake en Hollywood Hills y, menos de dos horas después, a la de Selena Gomez en Sherman Oaks y no encontraron nada inusual, de acuerdo a la vocera de LAPD Norma Eisenman. Las llamadas hechas reportaron balaceras y, en el caso de Gomez, la amenaza de que su residencia sea incendiada.

 

Estos casos ocurren solo un día después de que agentes de LAPD acudieron a la casa de Rihanna en la exclusiva zona de Pacific Palisades por el reporte de un tiroteo, el cual resultó ser falso. El miércoles, un día antes, lo mismo ocurrió en la casa de Toluca Lake de Sean Combs. “Swatting” no solamente interfiere con la labor de las autoridades, sino que también cuesta dinero a los contribuyentes. Cuando esta bromita pesada pasó en la casa de Ashton Kutcher, se dijo que el despliegue de helicópteros y policías costó más de $10 mil. Legisladores estatales están considerando aumentar las penalidades por estos falsos reportes.

 

Mira a continuación los casos más sonados de "swatting" en orden cronológico.

 

Miley Cyrus:

 

Una de las primeras ‘celebridades’ en ser víctima de swatting fue Miley. Policías acudieron a su residencia el 1 de agosto de 2012 por una llamada al 911 reportando la invasión de la residencia y posibles disparos. Decenas de oficiales y hasta un helicóptero llegaron a la escena, solo para darse con la sorpresa de que no había nadie en casa. Esa misma noche la artista tuiteó “No duermo”.

 

 

Ashton Kutcher:

 

Un mensaje de texto, una alternativa del 911 para personas con condiciones auditivas, fue enviado el 7 de octubre de 2012 alertando a las autoridades de que hubo varios disparos en la mansión. La persona que supuestamente envió el mensaje dijo estar atrapado en la casa, mientras varios hombres rusos armados robaban el lugar. Poco después del incidente, voceros de LAPD dijeron que este tipo de bromas absurdas le cuestan a los contribuyentes angelinos unos $10 mil. 

 

 

Simon Cowell:

 

 

Una mujer llamó al 911 el 26 de noviembre del año pasado reportando que el despiadado juez de programas artísticos había sido amarrado en su propia casa de Beverly Hills. Cuando las autoridades locales llegaron, hallaron a Cowell a salvo y sorprendido por lo que sucedía.

 

 

Tom Cruise:

 

El actor fue de las primeras víctimas de swatting este año. Un intruso fue reportado en la mansión de Beverly Hills y decenas de policías llegaron pero no encontraron a nadie. Cruise no estaba en casa al momento del cateo.

 

 

Los Kardashians:

 

Helicópteros y policías con armas automáticas llegaron a la mansión de Hidden Hills de Bruce y Kris Jenner tras recibir información de que alguien había sido herido de bala en el lugar. La persona que hizo la broma pesada dijo que se estaba escondiendo en un clóset de la casa, pero una revisión confirmó que no había nada sospechoso en el área. Kim Karsahian luego habló en Twitter sobre este 'prank'.

 

 

Chris Brown:

 

El rapero se sumó a la lista de víctimas de swatting el 21 de enero de este año. Según la llamada al 911, una disputa doméstica generó un incidente con una pistola. Brown no estaba en el lugar cuando las autoridades llegaron y comprobaron que nada ocurría.

 

 

¿Menor de edad el culpable?

 

LAPD anunció a finales de diciembre que habían dado con el cerebro detrás de los casos de swatting contra Justin Bieber y Ashton Kutcher. Un joven de 12 años fue arrestado y se presentaron cargos contra él en febrero.

 

¿Qué castigo merece?

 

Clint Eastwood:

 

El legendario actor de Hollywood su sumó a la lista de famosos víctimas de swatting el 22 de febrero de este año. Nuevamente, y felizmente, no hubo ningún evento trágico pasando en realidad en la residencia.

 

 

Paris Hilton: 

 

Una llamada el 911 reportó asaltantes armados en la mansión de la socialité angelina el 23 de marzo. Hilton no estaba en casa cuando la policía llegó.

 

 

Diddy:

 

Dos helicópteros y una docena de patrullas policiales acudieron a la residencia del rapero en Toluca Lake este miércoles 3 de abril tras recibir el dato de que alguien había recibido un disparo dentro del lugar. En esa misma cuadra, la mansión de Miley Cyrus fue blanco de swatting a finales de 2012.

 

 

Rihanna:

 

Todo el perímetro de la mansión de Rihanna en la exclusiva zona de Pacific Palisades, en el Sur de California, fue revisado este jueves por LAPD tras el reporte de que dos hombres armados le habían disparado a alguien. Afortunadamente, se confirmó que todo estaba bien poco después. Las autoridades han advertido numerosas veces de que se continuarán investigando estos casos y se presentarán cargos contra los responsables.

 

 

 

 

Justin Timberlake:

 

Alrededor de las 3:15 p.m. del viernes, oficiales de LAPD respondieron a un llamado de disparos hechos en la casa de Hollywood Hills del cantante y actor. No hubo nada inusual en la escena.

 

 

 

 

Selena Gomez:

 

Dos horas después de que LAPD fuera a la mansión de Justin Timberlake en Hollywood, otra llamada fue hecha reportando balazos y la posibilidad de que se queme la residencia de Selena en Sherman Oaks, en el Valle de San Fernando. El detective Gus Villanueva le confirmó a LA Times que el reporte fue falso.

 

Por si fuera poco, los ‘hackers’ detrás de la filtración reciente de información financiera de varias artistas y políticos están tomando crédito por este último caso, además de las bromas a P. Diddy y Paris Hilton. Si bien autoridades federales han estado investigando el caso, todavía no hay arrestos. No obstante, se presentaron cargos en febrero contra un menor de 12 años que presuntamente le hizo el “prank” a las casas de Ashton Kutcher y Justin Bieber.

 

 

(Con información de Los Angeles Times y TMZ)

Próximos álbumes

Premios Óscar 2013: Lo bueno, lo malo y lo feo

Ellas fueron las damas de Clooney, el eterno enamorado de Hollywood

El hombre más sexy del mundo te viste y desviste, ¿te dejas?

¿Kim estás desesperada por dinero?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda