Enlaces Relacionados

  • Cúrate la cruda de fin de año
  • Cerveza
  • Pozole
  • MENUDO
  • Lomo saltado peruano
  • Lomo saltado peruano
  • Sopa de mariscos con arroz
  • No la bailes, pruébala: Sopa de Caracol
  • Presentan 100 sopas peruanas
  • Próximo álbum

Las mejores maneras de curarse una “cruda” de Fin de Año

Lo primero que tienes que saber sobre la ‘cruda’, ‘resaca’, ‘goma’, guayabo’ o ‘ratoneada’ es que indica que estás deshidratado. Pero hay otros remedios típicos de nuestras tierras Latinoamericanas. Mira a continuación algunos de los más populares.
Probablemente la recomendación más popular para aquel bebedor que se arrepiente de la noche anterior es simplemente tomarse una o dos chelas más. Pero contrólese por favor y no la empiece nuevamente una vez que se sienta mejor. Todo con moderación.
1. Pozole: Este es un remedio de la cruda muy típico de México. Muchos juran que esta deliciosa sopa de granos de maíz tiene propiedades curativas casi instantáneas para esos síntomas molestos.
2. Menudo: En la variedad está el gusto y es por eso que incluímos este platillo mexicano. Es que muchos prefieren un buen plato de menudo que cualquier otra cosa para curarsela.
3. Cebiche: No hay nada como un cebichito antes, durante y después de unas cervezas, dirían en Perú. Este plato -- hecho con pescado fresco, zumo de limón, ají, cebolla y sal -- siempre es acompañado por un jugo llamado “leche de tigre” (un concentrado de limones, pisco, ají y otras cosas) y se cree que “levanta muertos”.
3. Cebiche: Otra fotito de un cebiche, al lado de un arroz con mariscos, otro platillo tipico peruano que recomiendan para recuperar las energias.
4. Sopa de mariscos: La ‘goma’ es fácil de superar en El Salvador. Sólo se necesita un generoso tazón de sopa de mariscos para revivir a cualquier alma en pena. ¿Sopita de caracol? Si usted desea.
5. Sopa de caracol: No la bailes, pruébala!
6. Sancochao: Esta es una sopa que tiene de todo, sin discriminar a ninguna verdurita o menestra que te encuentres, y es muy popular en países sudamericanos como Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.
7. Sopita de Pollo: Pero quizás no hay otro ‘comfort food’ más deseada por los crudos que una buena sopita de pollo como la que hacía la abuela. Pero si no quiere tener que pensar en maneras de curarse la cruda, mejor prepárese comiendo y durmiendo bien antes de salir de fiesta y tome con moderación. No es el fin del mundo el 2012... Esperamos.
Próximos álbumes

Atrae la buena vibra para el 2014

La Gran Familia - Fotos de KMEX

Rayo cayó en Venice Beach y dejó ocho heridos

Fernando Lugo, acuanauta hispano

Disfruta más imágenes
a tu izquierda