Enlaces Relacionados

  • Enfrentamiento con indignados
  • Occupy LA con los dias contados
  • Inmigrantes 'indignados'
  • Occupy LA con los dias contados
  • Indignados en California
  • Occupy LA con los dias contados
  • Occupy LA con los dias contados
  • Occupy LA con los dias contados
  • Occupy LA con los dias contados
  • Occupy LA con los dias contados
  • Próximo álbum

Alcalde Villaraigosa pone fecha de expiración para el campamento de Occupy LA

El campamento del movimiento Occupy LA alrededor del Ayuntamiento será retirado la semana próxima, dijeron ayer una autoridad de la ciudad y un abogado por los manifestantes.
El abogado Jim Lafferty y el organizador de Occupy LA Mario Brito hicieron el anuncio después de una reunión con autoridades que según declararon incluyó a un asistente del alcalde y altas autoridades de la policía. Lafferty dijo que se daría al campamento un aviso 72 horas antes.
Matt Szabo, subalcalde, dijo a The Associated Press que el alcalde Antonio Villaraigosa, después de consultar con la policía, decidió que el campamento en el césped alrededor del Municipio será retirado en algún momento de la semana próxima, y luego se limpiará y restaurará la zona.
Lafferty, director ejecutivo del Gremio Nacional de Abogados en Los Ángeles, dijo que el aviso se podría dar a partir del lunes, lo que significa que el desalojo no ocurriría antes del miércoles. La policía prometió no usar la violencia, dijo. "El jefe de policía y todos los agentes del Sheriff me han asegurado una y otra vez que no tienen intenciones de hacer y que no harán lo que hizo la policía en Nueva York y Oakland", dijo Lafferty.
Lafferty dijo que tiene planes de presentar una solicitud para una orden judicial que detenga el desalojo a comienzos de la próxima semana. Dijo que había solicitado que la ciudad diera a los acampantes varias semanas para tomar medidas alternativas, pero se negaron.
El anuncio fue recibido con asombro y silencio por muchos manifestantes y gritos desafiantes por algunos.
A diferencia de otras ciudades en las que los campamentos de Occupy han sido recibidos con acción por parte de la policía, las autoridades de Los Ángeles inicialmente apoyaron el movimiento y permitieron que las tiendas de campaña se instalaran en el césped alrededor del Municipio. Desde entonces se han colocado más de 480 tiendas. Pero las dificultades comenzaron a presentarse con problemas de saneamiento, el consumo de droga y las personas sin hogar uniéndose al campamento.
La ciudad intentó negociar el final del campamento de siete semanas ofreciendo 10,000 pies cuadrados de espacio de oficinas en un centro cívico y el uso de un terreno vacío que podrían usar para cultivar alimentos si los manifestantes retiraban el campamento.
Pero la oferta que se hizo pública en una asamblea general de Ocupar LA generó indignación en algunas personas que la consideraron una entrega de recursos públicos por parte de una ciudad que sufre problemas financieros, y la oferta fue retirada.
Este Thanksgiving, LAPD le regaló un par de pavos a los manifestantes. Ojalá siga la buena vibra la próxima semana

El Alcalde Antonio Villaraigosa ha puesto fecha de expiración para el campamento de Occupy LA: será retirado en algún momento de la semana próxima

Próximos álbumes

Aeropuerto LAX fue nombrado el más ocupado este Día de Acción de Gracias

¡Noche de eclipse en el Observatorio Griffith!

La irreverencia y color de Coachella

¡Ellos triunfan detrás de cámara!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda