Enlaces Relacionados

  • Hugo Chávez
  • Oliver Stone
  • Sean Penn y María Conchita Alonso
  • Michael Moore
  • Hugo Chávez y Sean Penn
  • Perez Hilton
  • willie colón
  • Calle 13
  • Ricardo Montaner
  • Catherine Fulop
  • Chino y Nacho
  • Alejandro Sanz
  • Rafael Correa
  • Próximo álbum

Reacciones de famosos en Twitter a muerte de Hugo Chávez

Pareciera que personalidades como la de Hugo Chávez no generan grises entre la gente. Es ostensible la división entre los que lo apoyan y los que lo critican. Un claro reflejo de esto son las reacciones que varios famosos han tenido en sus cuentas de Twitter a la muerte del presidente venezolano, con artistas como María Conchita Alonso que tuvo una catarsis en su cuenta hasta comentarios de elogio del director Michael Moore.

 

Mira a continuación algunos de los comentarios que famosos de Hollywood y de otros lares hicieron en sus cuentas de Twitter:

Probablemente uno de los pesos pesados de Hollywood que más abiertamente apoyó a Chávez, el director Oliver Stone -- director de Platoon, Natural Born Killers, Savages and South of the Border -- le ha dedicado todos sus ‘tuits’ en los últimos días a este tema en @TheOliverStone: “Odiado por las clases acomodadas, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia. Mi amigo, finalmente descansa en paz”.
Por otro lado, la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso -- conocida crítica del ex presidente venezolano que incluso tuvo un altercado con Sean Penn en el aeropuerto por discutir sobre política -- dedicó varios ‘tuits’ muy fuertes, los cuales le merecieron varios comentarios de apoyo de sus simpatizantes y también algunos insultos. En una serie de tuits en @MariaConchitaAlonsoB dijo: “Murió el hombre que dividió al país. El mismo que ordenó disparar contra una marcha pacífica con pitos y banderas en la que cayeron muertos venezolanos y venezolanas. El mismo que amparo la lista Tascón que hizo que personas fueran humilladas y maltratadas. Ese hombre que solo sabia soltar discursos de odio y resentimiento contra un capitalismo que le encanta a sus hijas, nietos, sobrinos y sus secuaces. El hombre que dio la cara en el golpe de estado contra CAP. El mismo que regaló a otras naciones hospitales infantiles y aquí los niños enfermos sin medicina ni hospitales. El mismo que no tuvo la menor compasión ante las súplicas del Sr. Franklin Brito que reclamaba justicia por el robo de sus tierras. El mismo hombre que se creyó dios, se burló de la iglesia y sus representantes. El que sumó la inflación y escasez más alta de la historia de Venezuela. El que burló de la muerte del cardenal. Cuando Carlos Andres Pérez murió, Chavez dijo ‘No habrá luto nacional porque hoy murió un dictador, un corrupto’. ¡Hoy más que nunca esas palabras tienen verdadero valor! Este es el principio del fin de los capítulos más negros de nuestra historia. Toda muerte se respeta pero no todo muerto se llora. ¡Viva Venezuela libre de Chávez!”
El cineasta y activista Michael Moore fue otro de los de Hollywood que tocó el tema en su cuenta de esta red social @MMFlint: “54 países alrededor del mundo permitieron que Estados unidos detuviera (y torturara) sospechosos. Latinoamérica, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no”, lee uno de sus tuits. Además dijo: “Hugo Chavez declaró que el petróleo era de la gente. Usó el dinero del petróleo para eliminar 75% de la extrema pobreza, proveer atención médica gratuita y educación para todos. Eso lo hizo peligroso. EEUU aprobó un golpe de estado para sacarlo a pesar de que fue elegido presidente democráticamente. No escucharan muchas cosas buenas sobre él en los medios estadounidenses en los próximos días, así que pensé que diría algunas cosas para dar algo de balance”.
Alicia Machado, ex reina de belleza, dijo en su cuenta @machadooficial: “QEPD Hugo Chávez Presidente de Mi país! Mis condolencias a sus seres queridos, la unidad y La Paz para un cambio de amor en mi Venezuela!”. Y también: “Unidad, paz, No violencia, respeto! Así como apoye a los estudiantes hoy NO apoyo ninguna celebración la muerte de un ser humano se respeta”.
Si bien no tiene cuenta en Twitter, trascendió que el actor Sean Penn dijo: “He perdido un amigo que fui bendecido en tener y la gente pobre de todo el mundo perdió un campeón”.
@PerezHilton: "Mis cubanos están alborotados por la muerte de Chávez. Le mando esperanza por un futuro democrático a Venezuela!"
@Williecolon: "No estoy contento que murió Chavez pero es bueno que por fin lo admitan. Esto tenía tiempo que se tenía que decir. No importa cuando fue. Chavista y oposición deben hacer la pases y defender el país convertirse en satélite cubano ELECCIONES. Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista. Los chavistas con la desaparición de Chavez se refugiaron en el castillo cubano de Dracula y La Momia".
@Calle13Oficial: "Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo".
@montanertwiter: "Mi oración x la familia d Hugo Chavez y por el pueblo TODO de Venezuela ! PAZ. #LlegoLaHora d cosechar la PAZ #Venezuela".
@catherine_fulop: "Murió Chavez. Mis más sentido pésame a sus familiares. Me queda desear para Venezuela Unión y Paz. #QEPD. No es lo mismo estar en desacuerdo con algunas de sus ideas que desearle la muerte a alguien, me ofende el q piense así de mi".
Jesus Miranda, Chino del exitoso dúo venezolano Chino y Nacho, escribió en @jesusmiranda: "Todos unidos oremos por el descanso de Nuestro Presidente. Siempre te recordaremos Hugo!!! Paz a tus restos, estoy contigo(at)Maby80".
@AlejandroSanz y un escueto comentario: "Sí, lo escuché, mi pésame a su familia",
Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo por @MashiRafael: "Hugo Chávez ha muerto. ¡Gloria al bravo pueblo venezolano! "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos" Alí Primera".
Ollanta Humala, presidente peruano, dijo por @Ollanta_HumalaT: "Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano".
Próximos álbumes

Las 10 mejores universidades del mundo

Impactantes imágenes del sismo en Napa Valley en las redes sociales

¡#IceBucketChallenge llegó a Univision LA!

#LadyChiles se apodera de las redes sociales

Disfruta más imágenes
a tu izquierda