Enlaces Relacionados

  • John Zawahri
  • Arsenal confiscado al pistolero
  • Arsenal confiscado al pistolero
  • Arsenal confiscado al pistolero
  • Arsenal confiscado al pistolero
  • 5 muertos en Santa Monica
  • 5 muertos en Santa Monica
  • 5 muertos en Santa Monica
  • 5 muertos en Santa Monica
  • 5 muertos en Santa Monica
  • 5 muertos en Santa Monica
  • Arsenal confiscado al pistolero
  • Arsenal confiscado al pistolero
  • Arsenal confiscado al pistolero
  • Arsenal confiscado al pistolero
  • Próximo álbum

Línea de tiempo y armas usadas en masacre de Santa Monica

 

La imagen, desafortunadamente, no es nueva: Un hombre se viste completamente de negro y se arma fuertemente. Antes de esa preparación ya se había tomado la decisión. Iba a haber otra masacre. Esta vez, el escenario fue la ciudad de Santa Monica -- una calmada comunidad al Oeste de Los Ángeles -- y el saldo fue seis muertos.

 

Aquí un recuento de los hechos más importantes en este caso:

 

La escena del crimen abarca más de una milla y comienza alrededor de las 11:50 a.m. del viernes en una residencia en la intersección de las Calles Kansas y Yorkshire. Autoridades locales indicaron que las dos personas halladas muertas en el lugar son parientes del pistolero, su padre y hermano. Esto apuntaría a un caso de violencia doméstica que empeoró hasta convertirse en matanza atroz. La casa fue incendiada. El nombre del padre es Samir Zawahri (55 años de edad), el del hermano es Chris (25 años de edad), y el pistolero se llama John Zawahri.

Estas son las armas y municiones que tenía Zawahri el viernes 7 de junio, un día que será recordado por siempre en el Sur de California. Un amigo de la familia Zawahri entrevistado por LA Times dijo que el pistolero tenía una fascinación por las armas y estaban preocupados por eso.
De acuerdo a Jacqueline Seabrooks, jefa del Departamento de Policía de Santa Monica, Zawahri portaba un rifle de asalto calibre .223 equipado con cartuchos de 30 balas con una capacidad total de 1,300 rondas. Aparte, cargaba un revolver calibre .44, un chaleco antibalas y rodilleras.
Seabrooks no quiso hablar de causas todavía, pero dijo “presumo que cuando alguien se pone un chaleco antibalas y sale con una bolsa llena de cartuchos, armas y munición extra, diría que es premeditado”.
La policía local dijo que Zawahri estuvo involucrado también en un incidente con armas en 2006, pero no se dieron más detalles, ya que el pistolero era un menor en ese tiempo.

 

Luego de acribillar a su padre y hermano, Zawahri detiene a una mujer de nombre Laura Sisk que pasaba en un Mazda azul afuera de la residencia y la obliga a punta de pistola a que lo lleve hacia el Colegio Comunitario de Santa Monica, mientras disparaba como loco. Una mujer en un auto negro recibió una ráfaga de balas y acabó con heridas en el cuello.
Así quedo el coche de la mujer.
Otra toma de los agujeros de bala en el carro.

 

Alrededor del mediodía, Zawahri abre fuego contra un autobús de transporte público en la intersección del Bulevar Pico y Cloverfield. En la foto, un agente de policía examina la escena de la balacera luego de que terminó la pesadilla.

 

Tres mujeres resultaron heridas, pero no de gravedad. Hubo balazos también para peatones y patrullas de policía.

 

Todo esto ocurre mientras el presidente Barack Obama estuvo de visita en el Sur de California para un evento de recaudación de fondos para el Comité Demócrata Nacional.

Minutos después, en las Calles 19th y Pearl, el pistolero le dispara a una camioneta roja y mata al conductor, identificado como Carlos Navarro Franco, de 68 años de edad. Él trabajaba como parte del personal de mantenimiento en el colegio comunitario. Su hija Marcela, pasajera en la camioneta, fue baleada también y murió este domingo.
Luego, Zawahri empezó a caminar por el campus de SMC y se dirigió a la biblioteca.
Al frente de ella, dispara contra una mujer, quien falleció posteriormente en el hospital. Gritos y caos en biblioteca, mientras el desquiciado sigue disparando. Evacuan Santa Monica College y llegan decenas de policías y el equipo SWAT.
Estos son algunos de los cartuchos que quedaron regados entre manchas de sangre en el piso de la biblioteca del Colegio de Santa Monica.
Tras intentar sin suerte que se rindiera, la policía confirma que el pistolero cae abatido en la biblioteca. La foto, una imagen de una cámara de seguridad, muestra el momento en el que Zawahri entra al lugar.

 

Aunque reportes iniciales señalaron que hubo siete muertos por esta serie de hechos desafortunados, se aclaró en conferencia de prensa que en verdad fueron cinco los fallecidos, incluyendo el pistolero. Luego la cifra subió a seis este domingo. Otro sospechoso fue detenido e interrogado el viernes, pero liberado poco después. Médicos forenses y siguen procesando las escenas del crimen. La combinación de problemas de salud mental y una afición por las armas resultó, otra vez, trágica para una comunidad entera.

 

Próximos álbumes

5 muertos en Santa Monica

Disfraces muy originales y divertidos

FOTOS: Daños del fuerte sismo de 7.3 que estremeció a El Salvador

Detrás de las Leyendas - Puebla 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda