Recordando el grito del 2013 en Los Ángeles

Los Ángeles festejó El Grito de Independencia de México

Los Ángeles festejó El Grito de Independencia

Los Ángeles festejó El Grito de Independencia

Entre música y danzas la ciudad se unió para conmemorar este histórico momento.

Entre música y danzas la ciudad se unió para conmemorar este histórico momento.

Temp. Season 2012 | 09/16/13 | 01:14  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Entre música y danzas la ciudad se unió para conmemorar este histórico momento.
09/16/13 | 01:14 Disponible hasta 09/16/13
Univision

LOS ANGELES, California.- El 15 de Septiembre del 2013, la ciudad de Los Ángeles se unió a la conmemoración del grito de ¡Viva México! desde las escaleras de la alcaldía de la ciudad. La ceremonia estuvo liderada por el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada y contó con la presencia del alcalde de la ciudad Eric Garcetti y los concejales Felipe Fuentes, Gil Cedillo, entre otros funcionarios de la alcaldía.

En punto de las 8 de la noche, el Cónsul General de México en Los Ángeles, ondeó el panteón tricolor  en frente a todo al auditorio y a viva voz recitó el tradicional grito de Dolores, conmemorando así los 203 años de la independencia de mexicana.

¡Mexicanos!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, fueron las primeras palabras del cónsul. Y agregó:   ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva la corregidora Ortiz de Domínguez!, ¡viva Guerrero!, viva Aldana!, ¡viva Allende!, ¡viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Las simbólicas "campanas de rebelión", ícono histórico de la Guerra de Independencia  de México en 1810, fueron protagonizadas  en conjunto por una línea de autoridades de la ciudad de Los Ángeles, encabezada por el alcalde Eric Garcetti.

La celebración de la independencia mexicana en la ciudad angelina, fue patrocinada por el concejal Felipe Fuentes, quien manifestó satisfacción por el retorno  de tan importante  celebración a la Alcaldía.  

“La celebración de El Grito es muy importante para la ciudad, porque Los Ángeles es la ciudad  con más mexicanos fuera del territorio de México, una de cada cuatro personas en Los Ángeles tiene sangre mexicana y siente orgullo de sus raíces”, indicó el Concejal Felipe Fuentes, durante la ceremonia.

Por su parte, el Alcalde Garcetti, manifestó orgullo por sus raíces mexicanas y en un claro español celebró la fiesta de libertad y su satisfacción por la recién aprobada ley AB60, iniciativa que otorgará licencias de conducir para indocumentados. “Licencias para todos”, gritó el alcalde durante su participación en el acto.

El Cónsul General de México, Carlos Sada expresó su emoción  por la celebración, en la emblemática ciudad de Los Ángeles, y extendió su agradecimiento a los representantes de la alcandía y a Univision 34.

El evento de este año, se realizó en colaboración con Univision KMEX 34, quien se unió a la cobertura simultanea de Univision, la cadena, desde El Zócalo de México y varias ciudades en Estados Unidos.

 Luego, de la emotiva ceremonia local, un festival musical continúo con presentaciones de destacados artistas regionales como Ezequiel Peña, Danna García, y danzas tradicionales llenas de color y que pusieron a bailar a los presentes.

Entre las calles la calle Spring, entre Temple y 1st, se dio cita un público multicultural, muy propio de la ciudad. Siendo mayormente hispano, el auditorio también mostro rostros de otras culturas. “I love mexican music” comentó Adellane Mclein. “The mariachis, and the colorful dresses are just wonderful” dijo la joven americana quien junto a su pareja disfrutó de la celebración.

Celebramos y agradecemos la compañía de la gran familia hispana que se unió a Univision KMEX 34  en la Gran Fiesta de Univision. ¡Viva México y nuestro países Centroamericanos!

 FOTOS

Stage Image