Publicidad

Seguro automotriz de bajo costo

Califican conductores de bajos recursos económicos

El Comisionado Estatal de Seguros, John Garamendi, destacó la importancia de que todos los conductores cuenten con un seguro para sus automóviles. Es por esta razón que se ha lanzado un nuevo programa piloto que ayudará a personas de bajos recursos a demostrar responsabilidad financiera mínima.

Más información en el video-reportaje: "Seguro de auto económico", a tu derecha.

Aunque las leyes de California establecen que todo chofer debe tener un seguro automotriz, sólo en en el Condado de Los Angeles, se estima que existe más de un millón 400 mil personas sin seguro.

Garamendi dijo en una conferencia de prensa que ahora personas de bajos ingresos, pueden comprar un seguro para su auto por 347 dólares al año. Así lo aprobó la legislatura en 1.999, para que todos cumplan con los requisitos de ley en el estado.

La póliza tiene la cobertura mínima, pero sólo la pueden adquirir personas mayores de 19 años de edad, sus vehículos no deben costar más de 12 mil dólares y no deben tener infracciones en los útlimos tres años en su récord de manejo. Otro de los requisitos es que los solicitantes deben de ganar hasta un 25% sobre el nivel de pobreza.

Para saber si usted califica a esta nueva clase de seguro económico automotriz, se le sugiere que llame al teléfono (800) 622-0954. Recuerde que éste número no pertenece a un negocio, es una agencia de gobierno.

Publicidad

Publicidad