Publicidad

Armas y drogas incautadas

A diario mueren miembros de pandillas

Un operativo que tomó seis meses y fue realizado por varias organizaciones policíacas en la ciudad de Compton, termina en un gran decomiso de drogas, dinero en efectivo, armas y múltiples arrestos. Un equipo especializado de la DEA encabezó el operativo.

Más información en el video-reportaje a la derecha.

La ciudad de Compton se considera muy violenta. Tan sólo en las últimas 24 horas más de tres personas murieron víctimas de la guerrilla entre pandillas. Por esta razón, se decidió que más de veinte agentes trabajaran día y noche para detectar a los pandilleros.

Esteban Delgado, Director de la DEA, en Los Angeles, explica como se realizó este operativo, "Traemos el grupo aquí, con informantes y vamos encubiertos, detenemos todos los traficantes y éste es el resultado de la investigación".

En los 187 días de intensa vigilancia se lograron, 184 arrestos, se confiscaron 25 libras de metanfetaminas, 4 de heroína, 8 de cocaína y una de roca, además 20 libras de marihuana, 22 armas de fuego y más de 54 mil dólares en efectivo.

Por su parte el Sheriff, Lee Baca, del condado de Los Angeles, envió un amenazante mensaje a los pandilleros, que dijo aterrorizan a la ciudad, "si quieren salir de las pandillas, podemos ayudarlos, pero si continúan negociando con armas y drogas, les seguirémos la pista y serán encarcelados".

A parte de los arrestos y la confiscación de las drogas se llegó también a una conclusión que para resguardar la seguridad de una ciudad, como la de Compton, se necesita contratar un número más grande de alguaciles.

Publicidad

Publicidad