Publicidad

Sismo sacude California

Existe posibilidad de otro sismo en próximos días

Un sismo de magnitud moderada se registró esta tarde en el sur de California. El temblor de 4.9 en la escala de Richter tuvo su epicentro en el área de Yucaipa, localizada a 71 millas al este de Los Ángeles

Este es el segundo movimiento telúrico que alertó brevemente a los residentes de Mentone, Beaumont, Moreno Valley, Los Angeles y ciertas partes de el condado de Orange y San Bernardino, pero es el tercero que se registra en el estado de California en menos de una semana.

Sismólogos anunciaron que el temblor ocurrió a la 1: 53 p.m. dos millas al noroeste de Yucaipa, y seis millas al sureste de San Bernardino, cerca de la falla de San Andrés.

René Martín, residente de Los Angeles, dijo haber sentido temblar el edificio donde trabaja y escuchar un fuerte movimiento de las ventanas. "Lo que más me asustó es que se tardó un poco en calmarse la tierra".

Vlad Manea, Sismólogo de Caltech en Pasadena, informó que "las primeras registraciones del temblor fueron de 5.3, luego 5.2 hasta bajar poco a poco a 4.9".

Según Manea, los dos temblores anteriores uno, en el sur y otro en el norte de California a primera vista no están relacionados con el que sucedió esta tarde. "Normalmente no podemos decir ahorita si están relacionados, toma tiempo para hacer modelos y cálculos".

Mientras tanto el Capitán del Cuerpo de Bomberos John Machado, anunció que tres condados fueron afectados por el sismo pero "hasta el momento no se han reportado daños materiales, ni víctimas".

Según los expertos existe la posibilidad de un cinco por ciento que otro movimiento telúrico pueda volver a ocurrir en los próximos días, pero esto no significa que la comunidad se debe alarmar.

 

Publicidad

Publicidad