Dudas y respuestas sobre los impuestos

Impuestos, inmigración, educación, empleos, salud, manuntención, seguridad, finanzas, vivienda, servicios consulares, registros para votantes, becas escolares, crédito, servicios para personas de la tercera edad. Todo lo que impacta tu vida es una razón que da sentido al 34 "A Su Lado".

En Noticias Univision 34 se creó este segmento especialmente para darte respuestas efectivas, con expertos y autoridades, a temas que son de vital importancia para ti.

Este miércoles 8 de marzo, 34 A su Lado cubrió el tema de la preparación de la declaración de impuestos. Nosotros te responderemos todas las dudas que tengas con respecto a este segmento que afecta a nuestra comunidad.

No hay preguntas ridículas cuando se trata de los impuestos.

Estamos aquí recibiendo sus llamadas y contestando sus preguntas !

Estafas tributarias:

Cuidado con personas o esquemas que le prometen un reembolso grande o le añaden información indebida a su declaración. "¡Si suena demasiado bueno para ser verdad, a la mejor lo es!".

Si usted sospecha o tiene información acerca de un individuo o compañía que no está cumpliendo con la ley tributaria, reporte tal actividad al IRS con la Forma 3949-A Contribuyentes que usan los servicios de un preparador profesional, lo deben escoger cuidadosamente ya que el contribuyente es la persona responsable por toda la información en la declaración.

Personas que le prometen un reembolso más grande, le pudieran estar engañando.

2. Si Adeuda Impuestos Y No Puede Pagar – Pida Un Plan de Pagos

Se exhorta a contribuyentes a pagar el total que adeudan al IRS a pagar sus cuentas tributarias a tiempo y en su totalidad para evitar cargos de interés y multas. Para poder calificar por un plan de pagos, contribuyentes tendrán que presentar sus declaraciones debidas y estar al día con sus pagos estimados.

Si el contribuyente no puede pagar la cantidad adeudada completa, lo más importante es PRESENTAR SU DECLARACIÓN A TIEMPO y puede pedir un plan de pagos con una nota por escrito adjunta a la declaración o con la Forma 9465, (Installment Agreement Request). De seraprobada, se le cobrará una cuota una sola vez por $43.00.

3. La Oficina del Defensor de Contribuyentes puede ayudar con problemas contributivos que no se han podido resolver. ¿Qué debe hacer la persona que no ha podido resolver su problema con el IRS?

Primero, debe tratar de resolver el problema por conductos normales, por ejemplo, si recibe correspondencia - contestarla y proveer cualquier documentación que se le pide. Puede responder en español.

¿Y si esto no resuelve el problema, qué recurso tiene?

Pueden comunicarse con la Oficina del Defensor de Contribuyentes, la cual opera dentro del IRS pero es independiente y ayuda a las personas que han tratado en vano de resolver problemas tributarios. Por ejemplo: un reembolso extraviado, un pago incorrectamente aplicado a otra cuenta, o colecciones por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) que resultarían en graves retrasos financieros. 4. Crédito por ingreso del trabajo (EITC)

Este crédito especial puede rendir hasta un máximo de $4,400 extras para personas que trabajan y reciben de bajos a medianos ingresos. Este es dinero que no se les rebajó ni tienen que devolver. Llámenos y le podemos dar mas información. ¿Qué tienen que hacer para recibir este beneficio?

Tener un Número de Seguro Social válido con permiso de trabajar

Tener ingresos de trabajo

Ganar menos de:$35,263 con dos o más hijos$33,030 con un hijo calificado$11,750 si no tiene hijos

5. E-File --- La Declaración Electrónica

Muchos quieren saber como se puede recibir el reembolso más rápido. Podemos darles información de como presentar su declaración electrónicamente y recibir su reembolso en menos de dos semanas, sin costo adicional.

Además de la facilidad de la presentación, e-file del IRS es la manera más rápida y más exacta y más segura para presentar una declaración tributaria.

Puede presentar su declaración por E-file por medio de su preparador profesional de impuestos o usted mismo de su propia computadora y algunos hasta lo pueden presentar gratis.

Si espera un reembolso la espera es la mitad del tiempo en comparación a los que presentan la declaración en papel. Si pide que su reembolso sea depositado directamente a su cuenta bancaria, le pudiera llegar hasta en menos de dos semanas.

6. ¿A Quién Puede Reclamar Como Dependiente?

Muchas personas quieren saber si pueden tomar a otra persona, aparte de sus hijos, como sus dependientes.Hay 5 pruebas para saber si puede reclamar a una persona como su dependiente en su declaración federal de impuestos.

Necesita poder comprobar que provee mas del 50 % del sostén de sus dependiente.

Tienen que vivir con usted como miembro de su familia o ser un familiar que cumpla las pruebas necesarias.

Deben residir en Estados Unidos, México o Canadá. Lamentablemente, hijos, padres y otros en otros países como Centro y Sur América y otros, no se pueden reclamar como dependientes aunque provea todo su sostén.

Su dependiente no puede presentar una declaración conjunta con otra persona.

Su dependiente no puede tener más de $3100 de ingreso para 2004, al menos que sea su hijo menor de 19 años o su hijo sea estudiante de tiempo completo y menor de 24 años de edad.

7. ¿Cuánto Debe Tardar Mi Reembolso En Llegar del IRS?

Los cheques de reembolso se tardan, generalmente, 6 a 8 semanas para declaraciones en papel. Más si hay errores.

Por e-file (presentación electrónica de la declaración) es más rápido - 3 semanas o menos. Con Depósito Directo a su cuenta bancaria, se tarda generalmente dos semanas o menos.

8. ¿Cómo presento una declaración de impuestos si no tengo Número de Seguro Social? Si no tiene ni puede obtener un Número de Seguro Social válido de la Administración del Seguro Social y tiene el requisito de presentar una declaración federal de impuesto, necesita solicitar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) del IRS.

El ITIN se solicita con la Forma W-7SP adjuntada a su declaración federal con losdocumentos necesarios. Además, para cada persona en su declaración es necesario tener y anotar el Número de Seguro Social o ITIN. Un número incorrecto u omitido en su declaración, pudiera aumentar su impuesto, reducir su reembolso o anular la exención personal, por su cónyuge o dependientes.

¡Cuidado!: El ITIN es otorgado con el único propósito de presentar una declaración de impuestos. No afecta su estado migratorio ni le autoriza para trabajar en los Estados Unidos. El ITIN tampoco le concede beneficios del Seguro Social ni del Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC).

9. ¿Cómo puedo reportar mis impuestos si trabajo por mi propia cuenta? (o, “Si me pagan en 'CASH', cómo lo reporto?"

Hay que determinar primero si usted es / fue empleado o si trabajó por su propia cuenta.

A- Si usted es un empleado de una empresa, debe haber recibido un reporte en la Forma W-2, de su empleador, mostrando las ganancias por su trabajo. No importa que lo haya recibido en efectivo, en cheque, con bienes, o de otro forma. Si no recibió W-2, pídalo a su empleador. Aun si no lo recibe, usted es responsable de reportar sus ganancias en su declaración. Si no le dan la W-2 pero le retuvieron impuestos y tiene los talones o algún comprobante, use la Forma 4852 (W-2 Substituta) para anotar la información.

B- Si usted trabaja por su propia cuenta, es posible que haya recibido un reporte 1099MISC, pero si no, usted debe tener un archivo del total que recibió por su trabajo, junto con los "gastos ordinarios y necesarios" de llevar acabo su negocio. Como no tiene quien le retenga el Seguro Social y otros impuestos, usted lo debe hacer, 4 veces al año con la Forma 1040ES (generalmente 4 pagos: abril 15, junio 15, septiembre 15 y enero 15). Para su declaración, necesitará la Forma 1040 (larga), el Anexo C (ganancias y gastos de su negocio) y el Anexo SE con la cual paga su seguro social. Si necesita asesoría, busque un preparador que conoce acerca de pequeños negocios.

10. ¿Qué son los sitios VITA?

Centros VITA y TCE son sitios con Voluntarios adiestrados por el IRS y otros profesionales en impuestos para proveer preparación gratis y básica de impuestos a contribuyentes de bajos recursos en sus comunidades. Muchos empleados del IRS y otros profesionales, donan su tiempo para ayudar a otros. Muchos de estos sitios también preparan la declaración electrónica por e-file. Llámenos para el sitio mas cerca de usted.