Sopes estilo Sinaloa

Sopes estilo Sinaloa

No olvide bañar los sopes con un poco de caldo antes de servirlos. - Univision.com

Rinde: 6 porcionesCosto de ingredientes: $11.00Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes:1 lb. de masa de maíz [tortilla masa]2 tazas de frijoles bayos refritos [refried beans]1 lb. de carne de res cocida y deshebrada [shreded beef]½ cebolla morada, picada finamente [red onion]½ lechuga, picada en tiras [lettuce]1 taza de queso fresco desmoronado [queso fresco]½ taza de crema mexicana o crema ácida [mexican or sour cream]1 taza de caldo de res o de donde se cocinó la carne de res [beef stock or boullion] Preparación:1. Hacer con la masa 12 gorditas, cocinarlas en un comal y pellizcarlas en las orillas para hacerles un borde. 2. Mientras se preparan los sopes calentar los frijoles, la carne de res y el caldo.3. Para preparar los sopes se les pone una capa de frijoles, encima se divide la carne, después se terminan con cebolla morada, lechuga, crema y queso.

Presentación: Acomodar los sopes en un platón de servir y vaciar el caldo de res caliente a un tazón pequeño. Justo antes de servir bañar cada sope con un poco del caldo.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, comal o sartén, cucharitas y un tazón.

Tips:- Los sopes se pueden preparar con anticipación o incluso comprar ya hechos y solo hay que calentarlos en el momento de servirlos.