Publicidad

edwards giuliani campa?a LA

Giuliani y Edwards en campa?a por LA

- Univision.com y Agencias

Encuesta da ventaja a Giuliani entre republicanos

LOS ÁNGELES - Rudolph Giuliani, hasta ahora el favorito en las encuestas para lograr la candidatura republicana a la presidencia y John Edwards, el precandidato demócrata que se lanzó a la vicepresidencia en 2004, participarán en varios eventos proselitistas y de recolección de fondos en la ciudad.

Giuliani participó en una reunión que el gobernador Arnold Schwarzenegger sostuvo con Lee Baca, el jefe del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y otros oficiales de la policía para discutir el combate a las pandillas en la ciudad.

Posteriormente, el ex alcalde de Nueva York estará en la casa del ex embajador Rockwell Schnable en Brentwood, donde se realizará una recepción de $2,300 por persona para recaudar fondos, reportó el semanario de entretenimiento Daily Variety.

Por su parte, Edwards continuará su tour por las universidades del país con un rally en la Universidad de California en Los Ángeles. Posteriormente, el ex senador de Carolina del Norte asistirá a una recepción para donantes que contribuyan $2,300 a su campaña (la cantidad máxima permitida por la ley) y otra para contribuyentes de $1,000 en la casa de Beverly Hills del agente Adam Venit, según Variety.

Los precandidatos visitan la ciudad luego de que los senadores demócratas Hillary Rodham Clinton y Barak Obama y el senador republicano John McCain, realizaran sus respectivas giras por Los Ángeles para recolectar fondos y generar apoyo entre sus bases.

Anteriormente, Los Ángeles era una parada obligada para los candidatos presidenciales tan sólo por el poder económico de Hollywood y Beverly Hills, pero ante el prospecto de una elección primaria adelantada, California se ha empezado a posicionar como un estado donde los votos de los electores tendrán un peso sustancial.

De acuerdo a una encuesta de la revista Newsweek, Giuliani es el precandidato predilecto para ocupar la nominación republicana. El “alcalde de América” es preferido por 59 por ciento de los republicanos frente al senador McCain (34 por ciento) y por 70 por ciento cuando es comparado con el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney, quien solo registró 20 por ciento en la encuesta.

Una encuesta similar reveló que Edwards sigue detrás de Clinton y Obama en las preferencias de cara a las primarias demócratas. Edwards registró 32 por ciento contra 63 por ciento para Clinton y 42 por ciento frente a 49 por ciento de las preferencias para Obama.

La visita de Edwards se da en medio del revuelo que causo la columnista conservadora Ann Coulter, quien se refirió al demócrata con un término derogatorio usado contra los homosexuales. En un correo electrónico enviado a sus partidarios, la campaña de Edwards solicitó $100 mil para demostrarle “a todo corre ve y dile republicano que sus ataques prejuiciosos no intimidarán esta campaña”.

Publicidad

Publicidad