Publicidad

Breves de Los Angeles para el 5 de mayo de 2009

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas.

Murió Dom DeLuise. Esta mañana se informó de la muerte  del actor y comediante Dom DeLuise. El sitio de Internet TMZ.com reportó que DeLuise murió mientras dormía en un hospital de Los Ángeles alrededor de las 6:00 p.m. del lunes. DeLuise tuvo una carrera larga en la que destacan filmes como “The Cannonball Run” y “Blazing Saddles”. Dom DeLuise tenía 75 años de eda.

Investigan robo fatal. Una investigación está en curso esta mañana en Cerritos, donde se reportó un robo domiciliario que terminó con fatalidades. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que la víctima era un hombre que murió en la cuadra 12900 de la calle Droxford alrededor de las 5:30 p.m. del lunes. Las autoridades no han dicho cuántos hombres murieron en total, pero miembros de la familia dijeron esta mañana a reporteros en la escena del crimen que un hombre murió a balazos. El nombre de la víctima aún no ha sido divulgado.

Polanksi no regresará a L.A. Terminó la especulación en torno al posible retorno a Los Ángeles del director de cine Roman Polanski, quien hubiera comparecido el jueves ante una corte ante su petición para desestimar un caso de 1978 en su contra. Pero en un documento presentado ante la corte, el abogado de Polanski dijo que una comparecencia en persona no era necesaria. Además, el cineasta de 75 años de edad hubiera corrido el riesgo de ser arrestado en Los Ángeles. Polanski huyó a su Francia nativa en 1978 tras declarase culpable de haber sostenido relaciones sexuales con una niña de 13 años. Busca que el caso de desestime en base a conducta inadecuada por parte de la fiscalía.

Influenza N1N1. Oficiales dijeron que evaluarán de forma continua la reapertura de la escuela primaria Moiola en Fountain Valley, tras haber cerrado a causa de un caso probable de influenza porcina en un niño de 11 años. Los oficiales dijeron que el cierre podría extenderse a siete días. Existen al menos ocho casos probables de influenza H1N1 en el Condado de Orange y dos casos confirmados. En el Condado de Los Ángeles se han confirmado 11 casos. Todos los pacientes se han recuperado completamente o se están recuperando.

Continúa lucha de Broadcom por Emulex. Se está librando una lucha de poder en el Condado de Orange entre el fabricante de chips Broadcom Corporation de Irvine contra su rival, Emulex Corporation de Costa Mesta. El lunes, Emulex rechazó como insuficiente la oferta de Broadcom para adquirir la compañía por $764 millones. Esta mañana, Broadcom dijo que continuará con su oferta hostil para hacerse del control de Emulex. La compañía de Irvine dijo que iniciará ofertas para adquirir todas las acciones libres de Emulex. La oferta de Broadcom equivale a $9.25 por acción. Según Broadcom, ese precio representa un recargo del 62 por ciento sobre el precio de las acciones de Emulex cotizadas durante los 30 días antes de la oferta.

Suspendieron búsqueda de navegador. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo esta mañana que ha suspendido la búsqueda de un navegador que desapareció cerca de la Isla Santa Catalina. Se cree que Lawrence Nash de Redondo Beach pudo haber estado a bordo de un barco de 12 pies que fue reportado la mañana del lunes como inhabilitado y a la deriva a aproximadamente media milla de la isla. Los oficiales no encontraron ni el barco ni el hombre desaparecido pero descubrieron una lata de aceite, una heladera y asientos. La Guardia Costera despachó a un barco de 41 pies, un bote patrullero de 87 pies, un helicóptero y un aeroplano para buscar a Nash. La búsqueda se suspendió la noche del lunes. Cualquier persona con información sobre Nash o su bote pequeño pede hablar al centro de comando de la Guardia Costera al 310-521-3801, o contactar a las autoridades vía radio VHF por el canal 16.

Clima. Nublados parciales y temperaturas cálidas. Las altas llegarán a los 70°F en las playas y a los 80°F en gran parte del área angelina.

Publicidad

Publicidad