Publicidad

Ladron de bancos se disfraza del ex presidente Nixon para robar

ladron de bancos

ladron de bancos - FBI

Atracó dos bancos en una semana

LOS ÁNGELES, California - En menos de una semana un asaltante solitario, que usa una máscara del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon y que es conocido por autoridades como "el bandido ex presidente", robó dos instituciones bancarias en Los Ángeles, reportó el martes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Portavoces del FBI en Los Ángeles difundieron fotografías del individuo en momentos en que cometía uno de los asaltos usando una máscara de plástico con los rasgos del fallecido ex presidente estadounidense.

Conocido ya como "el bandido ex presidente", se ha señalado que el individuo es de raza afroamericana, actúa en solitario, con extremada serenidad y amaga a cajeros de bancos con un arma de fuego y hasta el momento no ha causado ninguna lesión a las víctimas.

Puede que el ladrón haya tomado la idea de la película "Point Break", donde un grupo de ladrones se disfrazaron con máscaras de Nixon, Ronald Reagan, y otros ex presidentes de Estados Unidos para robar bancos en el área de Los Ángeles.

Las autoridades policiales creen que el ladrón es responsable del robo a un banco en Santa Bárbara el pasado 2 de diciembre y a una sucursal del U.S. Bank en Encino California, unos 40 kilómetros al norte de Los Ángeles, el 25 de noviembre, señaló Laura Eimiler vocero del FBI en esta ciudad.

Publicidad

Publicidad