Publicidad

Virgin Galactic presento la nave SpaceShipTwo, con ella haran viajes turisticos al espacio

Virgin Galactic

- Getty Images

Por fin viajes turisticos al espacio

FOTOS:  Por fin viajes turisticos al espacio

Ver fotos

Futuro del transporte humano

LOS ANGELES, California - Después de que el empresario Richard Branson viera el aterrizaje de la nave espacial Apolo 11 en la Luna se fijó el firme propósito de que algún día sería su turno de viajar al espacio, sueño que estará por cumplirse con su nuevo proyecto, la nave SpaceShipTwo (SS2), la cual presentó el lunes oficialmente al público y con la que desea comenzar los viajes espaciales turísticos.

La presentación oficial de la nave aeroespacial se realizó en el Puerto Espacial y Aéreo de Mojave, y estuvo a cargo del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quienes rompieron una botella de champán para celebrar el acontecimiento, informó Agence France Presse.

Según la agencia cablegráfica, Schwarzenegger se mostró complacido de que California sea "la sede mundial del sector aeroespacial", al acoger en este territorio la constructora aeronáutica creó la SpaceShip Two.

Por su parte Richardson comentó la importancia de que en Nuevo México se tenga el primer "aeropuerto espacial", el cual consta de una pista de más de 3 kilómetros de largo.

Fueron cinco años los que la compañía aeroespacial Virgin Galactic, propiedad de Branson, tardó en construir de manera secreta la SpaceShip Two, nave que busca realizar viajes turísticos al espacio, informó la agencia Notimex.

De acuerdo al propio Branson este nuevo proyecto revolucionará a la NASA al grado de "no ser más la misma" después de su aparición, además de ser parte en "el futuro del transporte humano".

Diseñado por Burt Rutan, la SS2 realizará su primer viaje en 2011, recorrido que tendrá entre su tripulación al propio Rutan, a Branson y su familia, además de algunos pasajeros que han sido capaces de pagar de forma anticipada $200 mil dólares, costo que deberá cotizar todo aquél inquieto por conocer el espacio, informó Agence France Presse.

En las instalaciones de la compañía aeroespacial Virgin Galactic, el millonario británico expresó a los asistentes que la SS2 no sólo es "una novedad mundial, sino también una obra de arte", apuntó EFE.

Se estima que el tiempo de viaje será de dos horas y media, de ellas sólo cinco minutos serán de total ingravidez, en donde los pasajeros podrán salir de sus asientos y ver desde las pequeñas y redondas ventanas la curvatura de la Tierra.

Después de esta experiencia la nave regresará a tierra firme "como una plumilla gigante", comentó Branson, para luego aterrizar en una pista de 3 kilómetros que se ubicará en Upham, Nuevo México, y que está próxima a construirse.

Antes de que lleguen los viajes turísticos, el SS2 será sometido a pruebas para garantizar su optimo desarrollo y cumplir con los requisitos aéreos de legislación estadounidense, publicó la agencia de información EFE.

Publicidad

Publicidad