Publicidad

Las notificaciones de morosiad hipotecaria cayeron en 24.3% en California

foreclosures

- Getty Images

La morosidad sigue en alza en Los Angeles

LOS ÁNGELES, California - En lo que parece ser el resultado de un cambio en la manera que los prestamistas hipotecarios están lidiando con clientes morosos, durante los últimos tres meses de 2009, hubo menos personas que se atrasaron en el pago de sus hipotecas en California, reportó una compañía que analiza el mercado de bienes raíces.

El número de viviendas en California que recibieron notificaciones de morosidad durante el último trimestre del 2009 fue de 84,568, una baja de 24.3 por ciento en relación al trimestre anterior, cuando 111,689 recibieron avisos de pagos atrasados en el pago de sus hipotecas, reportó la empresa DataQuick.

No obstante, comparado con el último trimestre de 2008, cuando los prestamistas hipotecarios enviaron 75,230 notificaciones de pagos atrasados, la morosidad aumentó en 12.4 por ciento respecto al mismo período del 2009.

El aparente cambio de fortunas tampoco alcanzó al Condado de Los Ángeles, en donde se siguió registrando un aumento en las notificaciones de morosidad.

Con 16,595 avisos de retraso enviados durante el último trimestre de 2009, ese período registró un aumento del 15.2 por ciento en relación al mismo trimestre en 2008.

En el Condado de Orange, 5,555 propietarios de casa recibieron notificaciones de morosidad durante los últimos tres meses de 2009, un incremento de 24 por ciento en relación a las 4,481 notificaciones enviadas durante el cuarto trimestre del 2008.

"Claramente, muchos prestamistas y prestadores de servicios han concluidos que el proceso de ejecución hipotecaria no es necesariamente la mejor manera de manejar irrupciones en el mercado, y las pérdidas podrían ser mitigadas con las llamadas ventas cortas o cuando los términos del préstamo son renegociados con los propietarios", dijo John Walsh, presidente de MDA.

Las notificaciones de morosidad no siempre llevan a una ejecución hipotecaria, según DataQuick. Algunos propietarios emergen del proceso de ejecución hipotecaria al ponerse al corriente con sus pagos, refinanciando o vendiendo la casa.

Publicidad

Publicidad