Publicidad

Tributos a Michael Jackson a un a?o despues de su muerte

michael jackson

- Getty Images

Fanaticos recuerdan a Michael Jackson

VIDEO:  Fanaticos recuerdan a Michael Jackson - Dallas: KUVN

Ver videos

Acceso a cementerio Forest Lawn

GLENDALE, California – Miles de fans de Michael Jackson acudieron a Glendale el vieres para permanecer parados en las afueras del ornamentado mausoleo en donde descansa el cuerpo del Rey del Pop, marcando el primer aniversario de la muerte de la icónica estrella de la música.

Jackson, de 50 años, murió el 25 de junio de 2009 de intoxicación por propofol – un poderoso sedativo que usaba para dormir – mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres.

Jackson fue enterrado en el Gran Mausoleo del cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale – un una tumba exclusiva en donde también descansa otras luminarias como Clark Gable, Humphrey Bogart, Carole Lombard, Jimmy Stewart, Mary Pickford, Walt Disney, Nat King Cole y Sammy Davis Jr.
El acceso al mausoleo siguió estando restringido, pero a los fans que quisieron rendir tributo a Jackson se les permitió caminar al frente del mausoleo y dejar flores en un área designada.

Pese a que estacionarse era casi imposible y llegar al mausoleo requirió de una larga caminata cuesta arriba, cerca de 5 mil personas habían pasado por el lugar de descanso final del cantante para el mediodía del viernes, según el sargento Tom Lorenz.
“Creo que todos están sacando sus camisetas de M.J. y sus guantes y sombreros, para, usted sabe, recordarlo”, le dijo un visitante a la emisora CBS2.

Pero también hubo descontento entre muchos de los fans que viajaron desde lejos para sólo poder ver el mausoleo a la distancia y que tuvieron que vérselas con policías y guardias que trataban de mantener en control a los miles de visitantes.

“¿Eso es todo?” le preguntó la fan Kathe Sowisdral, que viajó desde Atlanta, a un empleado del cementerio. “Esto es terrible —le dijo— tenía la esperanza de que nos dejaran ir adentro para ver a Michael”, reportó el diario Los Ángeles Times.

Algunos miembros de la familia Jackson, junto con 100 invitados, acudieron a un servicio privado dentro del mausoleo.

Afuera, la gente en general se mostró pacífica, portando girasoles, cartas y ramilletes. Los fans no pudieron llevar palomas, cámaras de video, velas, globos, rehiletes, estatuas, carteles o incienso. Muchos portaron guantes al estilo Jackson, sombreros y otros artículos icónicos.

Otros miembros de la familia Jackosn marcaron el aniversario en su lugar de nacimiento, Gary, Indiana, en donde la madre del cantante develó un monumento en honor a su hijo en las afueras de la casa en donde creció.

No obstante, los fans podrán entrar al cementerio, pero no al mausoleo en donde Jackson está enterrado a lado de iconos hollywoodenses como Clark Gable y Carole Lombard. También estará prohibido liberar palomas o globos en el cementerio, o interpretar canciones o rutinas de baile de Jackson.

El padre de Jackson, Joe, ha contribuido al tributo "Forever Michael" en Beverly Hills este sábado, en donde participarán el grupo The Chi-Lites de los 70s.

Y para los fans que no quieran salir de sus casas también habrá un abanico de retrospectivas por televisión y radio que saldrán al aire en los próximos días.

La muerte de Jackson el pasado 25 de junio a la edad de 50 años generó una ola luctuosa alrededor del mundo.

Publicidad

Publicidad