Publicidad

Vicealcadesa de Bell aseguro que administrador perdera empleo ante salarios exorbitantes.

Bell evaluara futuro de oficiales

- Univision.com y Agencias

Maywood traspasara servicios a Bell

VIDEO:  Maywood traspasara servicios a Bell - Univision Television Group

Ver videos
Indignacion por salarios en Bell

VIDEO:  Indignacion por salarios en Bell - Univision Television Group

Ver videos

Vicealcadesa: nunca me lo perdonaré

LOS ÁNGELES, California – El administrador de la ciudad de Bell renunciará o será despedido, aseguró la vicealcaldesa de esa pequeña ciudad en el Condado de Los Ángeles que ha generado titulares por los exorbitantes sueldosque perciben algunos de sus principales funcionarios.

Teresa Jacobo le dijo al diario Los Angeles Times que ante la investigación del rotativo en relación a los salarios, la renuncia o despedido del jefe administrador Robert Rizzo era inminente la tarde del lunes durante la junta del concejo.

“Me han pasado tantas cosas por ser tan confiada y esto va a ser algo que en mi vida podré perdonarme”, le dijo Jacobo a Noticias Univision 34 al ser cuestionada sobre su aparente ignorancia sobre los escandalosos salarios.

En tanto el concejal Lorenzo Velez exigió públicamente que se realizara una investigación sobre las finanzas de Bell para aclarar el hecho de que algunos de los funcionarios de una de la ciudades más pobres del Sur de California están entre los servidores públicos mejor pagados de la nación.

“Estoy horrorizado e indignado por las recientes revelaciones sobre los salarios de los oficiales de la ciudad, el jefe de la policía y sobre todo del administrador de la ciudad y su asistente”, dijo Velez en una comunicado.

La ciudad le paga al jefe administrativo $787,637 anuales, mientras que el jefe polical Randy Adams percibe $457,000 al años, cerca de 50 por ciento más de lo que ganan el jefe policial angelino Charlie Beck y el alguacil del Condado de Los Ángeles Lee Baca, reportó el Times.

La asistente de Rizzo gana $376,288 anuales, más de lo que ganan la mayoría de los administradores de la ciudad.

Velez, que fue designado al concejo en octubre, dijo que gana cerca de $310 cada dos semanas.

“Si hubiera sabido de estos salarios escandalosos, nunca hubiera acordad formar parte de este proceso”, dijo.

Alcalde defendió los salarios
El alcalde de Bell defendió los salarios, asegurando junto con otros concejales que la ciudad estaba cerca de la bancarrota cuando Rizzo fue contratado. Desde entonces, dijeron, Bell se ha recuperado financieramente con su fondo general aumentando a $15 millones.

En tanto, fuentes de Noticias Univision 34 han revelado que agentes de la Policía de Bell han recibido órdenes de decomisar cierta cantidad de autos al mes, levantando sospechas de que las arcas de la ciudad se han estado llenando en parte con multas y cuotas de tráfico excesivas.

Bell acaparó titulares en semanas recientes cuando la ciudad de 37 mil estuvo de acuerdo en hacerse cargo de las operaciones de la ciudad vecina de Maywood, que terminó por despedir a la mayoría de sus empleados y por desbandar a su departamento de policía cuando no logró asegurarse.

Los salarios parecen no violar ninguna ley, pero una investigación está en curso, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Dave Demerjian, jefe de la oficina de Integridad Pública, dijo que la ley estatal gobierna cuánto pueden ganar los concejales, pero no las cantidades de éstos pueden pagarle a los administradores. La fiscalía también está investigando las jugosas compensaciones de los concejales, que rondan en los $100 mil por posiciones de medio tiempo. Normalmente, los concejales en una ciudad del tamaño de Bell ganan $400 al mes, dijo Demerjian.

Publicidad

Publicidad