Publicidad

Identifican cuerpo de Norma Lopez, la adolescente desaparecida en Moreno Valley

norma lopez

- Univision

Encontraron restos en Moreno Valley

VIDEO:  Encontraron restos en Moreno Valley - Univision Television Group

Ver videos
Moreno Valley llora muerte de Norma

VIDEO:  Moreno Valley llora muerte de Norma - Univision Television Group

Ver videos
Desesperacion por hija desaparecida

VIDEO:  Desesperacion por hija desaparecida - Univision Television Group

Ver videos
Identifican restos de joven perdida

VIDEO:  Identifican restos de joven perdida - Univision Television Group

Ver videos

Sospechan de rapto

LOS ÁNGELES, California – Las autoridades confirmaron que los restos humanos encontrados el martes en las afueras de Moreno Valley son los de Norma López, la adolescente de 17 años cuya desaparición ha conmovido al área angelina desde el jueves.

La Oficina del Forense en Riverside tuvo que confirmar la identidad de los restos recurriendo a registros dentales debido a que el cuerpo, descompuesto tras días de intenso calor en el desierto, se encontró en tal estado de descomposición que fue imposible determinar siquiera el sexo a primera instancia.
Las autoridades no divulgaron los resultados de la autopsia hasta el miércoles por la tarde, pero el padre de la adolescente, Martín López, dijo en exclusiva a Noticias Univision 34 que la identidad del cuerpo había sido verificada desde la noche anterior.

“Me siento con el corazón destrozado”, dijo. “Le pido [a Dios] serenidad y paz para nosotros y que a ella la tenga en su gloria”.

Aunque se sospechó desde un inicio que Norma había sido víctima de un rapto, las autoridades aún no han identificado a ningún sospechoso, dijo el sargento Joe Borja durante una conferencia de prensa el miércoles.

López fue reportada como desaparecida el pasado jueves a las 12:30 p.m. por su hermana mayor, Sonja, con quien tenía planes de reunirse con ella después de la escuela, según el diario Los Angeles Times.

El diario también reportó que las autoridades encontraron algunas de las pertenencias de Norma en un lote baldío cerca de la avenida Cottonwood. También están buscando al conductor y pasajeros de una camioneta deportiva verde.

El martes, el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles anunció una recompensa de $35 mil dólares por información que lleve al regreso de López o el arresto y condena de los responsables de su desaparición.

Las autoridades sospechan que Norma pudo haber sido secuestrada, pues al parecer no hay evidencias de que la adolescente haya huido de casa.

La comunidad de Moreno Valley realizó una vigilia el miércoles a las 5:00 p.m. en la preparatoria Valley View High School, en donde a petición de los organizadores, los asistentes acudieron vestidos de blanco.

Cualquier persona con información puede comunicarse al 877-242-4345, o enviar un e-mail a findnorma@riversidesheriff.org.

Publicidad

Publicidad