Publicidad

Lindsay Lohan empezara a cumplir su sentencia de carcel

lindsay lohan

- Getty Images

Las famosas de la carcel de Lynwood

FOTOS:  Las famosas de la carcel de Lynwood

Ver fotos
Lindsay Lohan ira a la carcel

FOTOS:  Lindsay Lohan ira a la carcel

Ver fotos

Podría pasar sólo 14 días en la cárcel

LOS ÁNGELES, California - En medio de un circo mediático, la actriz Lindsay Lohan se presentó el martes en un corte de Beverly Hills en donde una juez la envió a la cárcel por dos casos de manejar bajo la influencia del alcohol.

La jueza Marsha Revel remarcó que la sentencia de 90 días no podrá ser cumplida con monitores electrónicos o arresto domiciliario. Revel también le ordenó a Lohan internarse en un programa de rehabilitación por 90 días en un período de no más de 24 horas después de ser liberada de la cárcel.

Revel falló el 6 de julio que Lohan había violado los términos de su libertad condicional cuando faltó a varias clases de un programa de educación sobre el alcohol que la corte había ordenado.

Aunque fue sentenciada a 90 días tras las rejas, Lohan sólo permanecerá en la cárce unos 14 días, lo que significa que podría estár saliendo el 2 de agosto, según el vocero Steve Whitmore del Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

Las presas no-violentas por lo regular sólo cumplen 25 por ciento de sus sentencias, dijo.

Lohan también podría recibir crédito por buena conducta y ver su sentencia reducida bajo el programa de liberación temprana del alguacil que tiene el objetivo de reducir la sobrepoblación carcelaraia.

La actriz será encarcelada en el Centro de Detención Regional Century en Lynwood, en donde Paris Hilton permaneció 23 días por violar las condiciones de su libertad condicional por conducir bajo la influencia del alcohol en 2007.

Durante su juicio de seis meses, Lohan le dijo entre a Revel entre sollozos que creía que estaba cumpliendo con los términos de su libertad c condicional.

Lohan dijo que había faltado a las clases porque había estado trabajando, pero que creía que iba a poder compensar las faltas acudiendo a más de una clase por semana.

Seguidilla de problemas

Esta seguidilla de problemas de Lohan con la justicia se arrastran desde mayo de 2007, cuando fue hallada supuestamente embriagada en un vehículo que se estrelló cerca de un hotel en Beverly Hills Hotel, y dos meses más tarde fue detenida en Santa Mónica por manejar bajo los efectos del alcohol.

En agosto de ese año se declaró no culpable por manejar ebria y estar bajo la influencia de la cocaína. Fue entonces condenada a la cárcel, donde estuvo 84 minutos por tratarse de un delito menor para prisiones hacinadas y se le impuso tres años de libertad provisional.

Pero debido a su ausencia de las clases de educación sobre el alcoholismo, se extendió en octubre de 2009 un año más la libertad condicional, que según la jueza y la fiscalía, ha violado en los últimos meses.

Publicidad

Publicidad