Lo detienen por no usar cruce peatonal, corre y muere baleado

Joven muere baleado por agente del alguacil tras intentar correr

Joven corre y alguacil le dispara por detrás

Joven corre y alguacil le dispara por detrás

Un portavoz del Departamento del Alguacil dijo que el tiroteo fue en defensa propia y ...

Un portavoz del Departamento del Alguacil dijo que el tiroteo fue en defensa propia y ...

Temp. Season 2012 | 09/15/12 | 03:17  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Los Angeles Los Angeles

Joven corre y alguacil le dispara por detrás

Joven corre y alguacil le dispara por detrás

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Un portavoz del Departamento del Alguacil dijo que el tiroteo fue en defensa propia y que se encontró un arma en la escena.
09/15/12 | 03:17 Disponible hasta 09/15/12
Univision

 

 

LOS ÁNGELES, California - Jonathan Cuevas, de 20 años, estaba entusiasmado porque esa semana empezaría el curso de Asistente Dental en la escuela para adultos de Lynwood. "Quería trabajar y ahorrar dinero para algún día poder abrir un restaurante", recordó la madre, Alicia Álvarez.

Pero Cuevas nunca pudo empezar la escuela. Tres días antes, el joven padre de un niño de dos años, murió durante un encuentro con agentes del Departamento de Sheriff de Los Ángeles.

Esta semana fue liberado uno de los varios videos de vigilancia que grabaron el incidente. El domingo 10 de octubre de de 2010, Cuevas y dos amigos caminaban por la calle Alameda de Lynwood cuando se detuvo a su lado una patrulla del Departamento del Sheriff. En el video se ve a Cuevas que comienza a correr y al comisario J. Jove que lo sigue y le dispara desde atrás. El video muestra al joven que cae al piso al llegar a la esquina. Esa misma noche, Cuevas fue llevado al hospital Saint Francis, donde murió 20 minutos después.

Video del agente del alguacil disparando contra Cuevas (advertencia: fuertes imágenes)



"Existen otros videos, pero sólo nos dieron este", explicó el abogado de la familia de Cuevas James Segall-Gutierrez que está demandando al Departamento del Sheriff por la muerte de Jonathan. Según el abogado, el Departamento del Sheriff tiene videos de vigilancia de varios negocios ubicados alrededor del lugar del incidente pero no ha querido liberarlos. "Incluso rompieron la cámara que estaba en el lote de U-haul, la arrancaron y se la llevaron", señaló Segall-Gutierrez.

"Los videos no cuentan toda la historia", dijo el vocero del Departamento del Sheriff, Steve Whitmore. "Si bien se trata de una historia desafortunada, hemos hecho una investigación y llegamos a la conclusión que Cuevas llevaba un arma consigo", señaló. "El comisario Jove está libre de toda culpa".

Tanto para la madre, como para su prometida y madre de su hijo, Mayra Murillo, ver el video luego de dos años de la muerte desató sentimientos de tristeza, coraje e impotencia.

"No ví nada que ya no supiese", aseguró Murillo. "Yo sabía que él no había hecho nada. Era un buen hombre. Ahora siento una mezcla de emociones, tristeza y mucho coraje por la injusticia. Mi hijo ya no tendrá a su padre por culpa de ese noche".

Según la madre, cada vez que llamaba al Departamento del Sheriff le daban una versión diferente de los hechos.

Según el reporte forense Cuevas recibió cuatro disparos, tres en la espalda y uno del lado derecho. La patrulla detuvo a los jóvenes en primer lugar por cruzar por la mitad de la calle, en lugar de hacerlo por la esquina.

"Queremos justicia, y que la policía cambie sus prácticas de disparar antes de preguntar, que entrene mejor a sus oficiales para que nunca otra madre tenga que pasar por lo que pasé yo. Mi hijo era un buen chico", dijo Álvarez.

"Para Jonathan, Aidan [su hijito] era su mundo", agregó Murillo.

"Como está tan pequeño, nunca le contamos toda la historia, pero cuando lo llevamos al cementerio no deja de preguntar, ' ¿Por qué papá duerme tanto, nunca se va a despertar?'".

"Mi hermano era mi héroe y ya no está con nosotros. No había motivo para que le disparen asI", agregó Alyssa Mejia, su hermana menor.