Todo lo que necesitas saber sobre la movilización del Endeavour por Los Ángeles

El último viaje del Endeavour: Aterrizaje en LAX (desde el helicóptero)

Endeavour aterriza (desde helicóptero)

Endeavor lands in LAX (from chopper)

Imágenes de la llegada del transbordador espacial Endeavour al aeropuerto internacion...

Footage from the Endeavour's arrival to LAX.

10/07/12 | 10:55
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Los Angeles Los Angeles

Endeavour aterriza (desde helicóptero)

Endeavor lands in LAX (from chopper)

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Imágenes de la llegada del transbordador espacial Endeavour al aeropuerto internacional de LA a fines de septiembre.
10/07/12 | 10:55 Disponible hasta 10/07/12
Univision

 

 

LOS ÁNGELES, California - Ha pasado 122,883,151 millas y 299 días en el espacio y ahora, tras su último espectacular vuelo sobre los cielos de California, el transbordador espacial Endeavour se alista para su recorrido de 12 millas por tierra desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) hasta el Centro de Ciencias de California en el centro de la ciudad.

La Misión 26 no será nada fácil -- considerando la velocidad máxima de dos millas por hora a la que se moverá la grúa hasta el Exposition Park, al frente de la Universidad del Sur de California – y todos los angelinos se preparan para dos días de caos vehicular tras los anuncios de cierres de calles el viernes 12 y sábado 13 de octubre.

Visitas presidenciales, Carmaggedon I y II, incendios forestales en 'rush hour' y ahora el viaje final del Endeavour, como si LA no tuviera suficente tráfico en sus calles o autopistas mayores. Afortunadamente, sea por la preparacion de las autoridades o porque la paciencia frente a horas de embotellamiento es parte del ADN de cualquier angelino, no se han reportado mayores complicaciones.

VIDEO: ¿Cómo seguir al Endeavour con tu 'smart phone' o tableta? 

 

De lo más grande que se ha movido por LA

La movilización del transbordador significa toda una odisea para los encargados de la exposición, autoridades locales y angelinos que se verán afectados por el tráfico. Mas allá de los anuncios de que se eligió la ruta que tendría menor impacto ambiental -- porque se cortarán 484 árboles para hacer paso a la nave espacial de 78 pies de ancho y 58 pies de alto -- el tráfico vehicular de Inglewood y el centro de LA será inevitablemente afectado por una operación que involucra también remover postes de electricidad, luces y señalizaciones y reinstalarlos una vez que pase la misión.

El recorrido del Endeavour comenzará en el hangar de United Airlines en LAX alrededor de las 2 p.m. del viernes e irá en dirección oeste por el bulevar Manchester hasta Crenshaw, donde se dirigirá norte hasta el bulevar Martin Luther King, en el centro de LA. Luego continuará en dirección oeste hasta el Centro de Ciencias de California, a donde se espera llegar a las 9 p.m. del sábado. (Mira aquí un mapa de la ruta)

VIDEO: El Endeavour sobrevuela LAX

FOTOS: Mejores postales del vuelo del Endeavour por California

Si bien el Departamento de Policía de Los Ángeles ha recomendado que por motivos de seguridad la gente evite ir a las calles por donde pasará el transbordador espacial porque este operativo no es para nada un desfile para la gente, ha recomendado algunos lugares para admirar de cerca y de manera segura esta joya del ingenio humano y “uno de los objetos más grandes en ser transportados por las calles de LA”.

“A medida que el transbordador se acerque a una intersección, vamos a cerrar básicamente dos o tres manzanas a ambos lados y luego vamos a mantener esa posición el tiempo que le tome al transbordador pasar, para remover y reinstalar todos los postes de electricidad y podamos dejar esas calles lo más cerca posible de normal”, comentó el teniente de LAPD Andy Neiman.

Estos son los lugares recomendados por las autoridades para ver al Endeavour:

- Inglewood Forum, 3900 W. Manchester Blvd., Inglewood, CA. (miles de lugares para estacionarse gratis).

- Baldwin Hills Crenshaw Plaza, 3650 W. Martin Luther King Jr. Blvd., LA, CA.

- Bill Robertson Lane en Exposition Park

 

Las calles que serán afectadas

Varios vecindarios de LA sentirán el impacto del transporte del Endeavour hacia el Centro de Ciencias de California en el centro de la ciudad. Para evitar dolores de cabeza, preparamos un mapa con las calles que serán cerradas durante el viernes 12 de sábado 13 de octubre.


Jueves 11 de Octubre:

De 9 a.m. a 8 p.m.: Un carril en cada dirección del bulevar Lincoln entre Sepulveda y Manchester.

- De 8:30 p.m. a 5 a.m. del viernes: El bulevar Lincoln entre Sepulveda y Manchester.

- De 10 p.m. a 6 a.m. del viernes: Northside Parkway desde Westchester Parkway hasta Lincoln; Westchester Parkway desde el bulevar Loyola hasta La Tijera; La Tijera desde Westchester Parkway hasta Sepulveda.


Viernes 12 de Octubre:

- De 3 a.m. a 5 p.m.: Bulevar La Tijera desde Sepulveda hasta la Avenida Manchester.

- Desde el mediodía hasta 5 p.m.: Avenida Manchester entre Sepulveda y el bulevar Aviation.

- De 10 a.m. a 4 a.m. del sábado: La rampa de salida en dirección sur de la Autopista San Diego (405) a la altura del bulevar La Cienega y la Avenida Florence.

- De 10 a.m. a 3 p.m. del sábado: Bulevar Crenshaw desde la Calle 79 hasta la Avenida Vernon.

- De 8 p.m. a 8 p.m. del sábado: Bulevar Crenshaw desde la Avenida Vernon hasta la Calle 39; Bulevar Martin Luther King entre la Avenida Marltin hasta la Avenida 4.

 

Sábado 13 de octubre:

- De 4 p.m. a 10 p.m.: Bulevar Martin Luther King desde la Avenida 4 hasta la Calle Figueroa; Bill Robertson Lane desde Martin Luther King hasta Exposition Park.

- De 4 a.m. a 5 p.m.: Un carril en cada dirección del bulevar Lincoln entre Sepulveda y la Avenida Manchester. 

 

 

Importancia del Transbordador Endeavour

Mientras que se construye el nuevo Samuel Oschin Air & Space Center como casa definitiva para el Endeavour – Orbiter Vehicle 105, el transbordador estará en una exhibición temporal en el Centro de Ciencias de California desde el 30 de octubre (Aquí más información sobre las entradas). Aparte del Endeavour, los asistentes podrán ver una serie de videos y artefactos de misiones de la nave.

"Contruir el Endeavour fue una maravilla del ingenio y la ingeniería humana", dijo el alcalde de LA, Antonio Villaraigosa. "Movilizar al Endeavour también será una maravilla de ingenio e ingeniería. Hemos tomado una serie de medidas para mitigar las preocupaciones de la comunidad. Gracias a este arduo trabajo, esperamos que el transporte del Endeavour será celebrado como un evento único en la historia de la ciudad". 

VIDEO: Cómo una grúa saca al Endeavour del Being 747

VIDEO: Las prácticas de maniobrabilidad en LAX antes de salir

La importancia del Endeavour en el campo científico es enorme. En total fueron cinco los transbordadores que fueron al espacio como parte del programa: Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endeavour. Entre ellos se completó un total de 135 misiones desde 1981, transportando a 355 astronautas que acumulan más de 500 millones de millas colectivamente.

Entre las 25 tareas del Endeavour destaca la primera misión de servicio al Telescopio Espacial Hubble y también la primera misión de llevar un componente estadounidense a la Estación Espacial Internacional, el Módulo Unity. Y por si esta último modulo de la serie de transbordadores espaciales de la NASA no tuviera ya suficientes records, durante su primer viaje su tripulación completó cuatro caminatas en el espacio, algo jamás logrado antes. (Mira aquí otros datos interesantes del Endeavour).

 

 

 

 

Comparte tus fotos y videos del Endeavour a través de nuestra cuenta de Facebook o a noticias34@univision.com