Brown promete gasto racional con dinero de la Prop. 30

Colegiaturas en CA no subirán tras aprobación de Propuesta 30

Colegiaturas no subirán por Propuesta 30

Colegiaturas no subirán por Propuesta 30

Miles de estudiantes univesitarios ahora podrán dormir más tranquilos ya que finalme...

Miles de estudiantes univesitarios ahora podrán dormir más tranquilos ya que finalme...

Temp. Season 2012 | 11/07/12 | 02:05  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Los Angeles Los Angeles

Colegiaturas no subirán por Propuesta 30

Colegiaturas no subirán por Propuesta 30

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Miles de estudiantes univesitarios ahora podrán dormir más tranquilos ya que finalmente llegó la ayuda que tanto esperaban.
11/07/12 | 02:05 Disponible hasta 11/07/12
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - Tras el triunfo en las urnas de la proposición 30 que aumenta temporalmente en un cuarto de centavo, el impuesto a las ventas y los incrementa a quienes más ganan, el gobernador Jerry Brown dijo que los miles de millones de nuevos ingresos que se avecinan, se deben emplear con prudencia para regresar la grandeza a las escuelas de California.

Incluso urgió a apegarse a la cita bíblica “la prudencia de José” pues dijo que el voto a favor de la proposición 30 no es un mandato para derrochar y sí para ser juiciosos en el gasto en los próximos años.

“La lección real aquí es que los votantes confiaron en sus representantes electos, y en mi hasta cierto punto, ahora nosotros tenemos que ganarnos su confianza”, dijo el gobernador Jerry a los reporteros en una conferencia de prensa.

La proposición 30 fue aprobada por los votantes con el 53.9% de los votos y 46.1% en contra.

La elección del 6 de noviembre dio a los demócratas de California en especial en el Senado la oportunidad de tener la supermayoría y no necesitar votos republicanos para aumentar impuestos, anular vetos del gobernador y tomar otras deciones legislativos.

El gobernador dijo que no esperaba que esa supermayoría se utilizará para imponer más gravámenes a los contribuyentes, ya que para eso se tenía que consultar a los votantes como lo hicieron con la proposición 30.

“Yo espero que después de siete años, cuando estos impuestos aprobados por los votantes expiren, dejar en salud fiscal el estado”, indicó y no quiso hablar de su posible reelección a la que consideró "muy prematura".

La líder republicana en la Asamblea, Connie Conway de Tulare dijo que los republicanos se encargarán de hacer que el partido mayoritario cumpla su promesa a los votantes de que los aumentos a los impuestos vayan al salón de clases y no para hacer el gobierno más grande.

Los votantes rechazaron de manera aplastante la proposición 38 que pretendía aumentar los impuestos por parejo a todos en California para ayudar a la educación excepto las universidades. Sólo el 27.7% dijo que sí, el 72.3% la descartó.

Con 60.1% de los votos y 39.9% en contra, aprobaron la proposición 39 que hace que las corporaciones de fuera del estado paguen impuestos con base en sus ventas en el estado.

Aprobaron también la proposición 36 para reformar la ley Tres Delitos y Fuera que ha mandado a miles de latinos a purgar condenas de por vida aún por delitos menores. El voto fue de 68.6% a favor contra 31.4%.

La proposición 35 que establece sanciones más duras para el tráfico de humano fue la medida que más votos obtuvo con 81.1% de respaldo contra el 18.9% de oposición.

Los votantes dijeron no a las siguientes propuestas: La proposición 34 para reemplazar la pena de muerte por la cadena perpetua tuvo una derrota muy apretada con 47.2% a favor y 52.8%. De haberla aprobado, le hubiera ahorrado 130 millones de dólares al estado.

Aunque estamos decepcionados con la pérdida tan estrecha, la conversación sobre la pena de muerte en California ha cambiado para siempre. Por primera vez, millones de votantes saben que es exhorbitantemente costosa, y que cuesta más que la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijo Jeanne Woodford, la proponente oficial de la campaña Sí a la Proposición 34 y ex directora en la Prisión Estatal de San Quentin a quien le tocó presenciar cuatro ejecuciones.

Dijeron no a la propuesta 32 que pretendía prohibir que los sindicatos usen las cuotas sindicales para propósitos políticos con el 56.1% de los votos en contra y 43.9% sí.

Rechazaron la proposición 31 para que tener un presupuesto por dos años y hacer otras reformas al sistema presupuestal. La medida contó con sólo el 39.21% de los votos mientras que 60.8% la descartó.

Los electores de California votaron en contra de la proposición 33 que hubiera hecho que los cobros por el seguro del auto se hiciera de acuerdo al historial de manejo del conductor. El 45.4% de los votantes la aprobó y el 54.6% la rechazó.

También dijeron no a la propuesta 37 que hubiera permitido que los alimentos procesados incluyeran una etiqueta que dijera si fueron modificados genéticamente. El 46.9% la aprobó contra el 53%.

Y finalmente, los votantes dijeron que el rediseño de los distritos en el Senado debía mantenerse tal y como lo había hecho una comisión independiente de ciudadanos al votar a favor con un 71.4% de los votos a la proposición 40, y 28.6% en contra.