Publicidad

Conducen más bajo influencia de drogas que de alcohol en CA

pastillas

pastillas - Photodisc

¿En qué país se consume más drogas?

VIDEO:  ¿En qué país se consume más drogas? - Univision

Ver videos
¡Increíble pero cierto!: Trataron de cruzar la frontera en carro

VIDEO:  Increíble: ¡Así trató de cruzar la fro... - Univision

Ver videos

 

LOS ÁNGELES, California — Al menos uno de cada siete conductores en California maneja bajo efectos de drogas legales e ilegales, reveló una investigación oficial aplicada el pasado fin de semana.

El 14 por ciento de los conductores resultó positivo en exámenes que encontraron restos de drogas en su organismo, básicamente el doble de quienes manejan bajo los efectos del alcohol (7.4 por ciento), informó la Oficina de Seguridad en el Transporte de California.

Indicó que la droga más común entre conductores es la marihuana. Según los resultados, el 7.3 por ciento de los consultados maneja vehículos bajo efectos de esa droga.

El estudio incluyó a mil 300 conductores en retenes de inspección de policías en distintas ciudades de California las noches del viernes y sábado de las 10 de la noche a las tres de la mañana del día siguiente.

La investigación se llevó a cabo en el marco de una nueva ley que el gobernador Jerry Brown firmó en septiembre y que categoriza por separado los delitos de conducir bajo efectos del alcohol o, por primera vez, de las drogas.

La ley entrará en vigor el próximo primero de enero.

Publicidad

Publicidad