El icónico cartel de Hollywood ya está renovado

El cartel de Hollywood ya está renovado gracias a mano de obra latina

Cartel de Hollywood renovado por latinos

Hollywood Sign make over is done

Después de nueve semanas de renovaciones, el cartel de Hollywood está listo para cele...

The LA landmark now it's ready for it's 90th anniversary.

Temp. Season 2012 | 12/05/12 | 00:27  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Toma de Posesión Obama's inauguration

Cartel de Hollywood renovado por latinos

Hollywood Sign make over is done

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Después de nueve semanas de renovaciones, el cartel de Hollywood está listo para celebrar su nonagésimo cumpleaños.
12/05/12 | 00:27 Disponible hasta 12/05/12
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - El cartel de Hollywood, considerado uno los símbolos más famosos de la ciudad, ya cuenta con una nueva cara para mostrar a los turistas y angelinos.

Después de nueve semanas de renovaciones, el cartel de Hollywood está listo para celebrar su nonagésimo cumpleaños, durante el cual ha servido de estandarte para todo aquel que ha llegado a Los Ángeles en busca de un sueño.

"Este cartel ha sido el icono de toda la industria cinematográfica y por supuesto, el rostro de el estilo de vida de Los Ángeles", dijo Chris Baumgart, presidente de la Fundación del Cartel de Hollywood", durante la ceremonia en la que se dio a conocer los detalles de los trabajos.

Durante nueve semanas, una cuadrilla de 10 trabajadores realizó las renovaciones de las letras de Hollywood utilizando técnicas modernas para retirar las capas de pinturas añadidas a través de los años y colocar la capa de pintura definitiva que se espera dure unos 10 a 20 años. La pintura para las letras fue proporcionada por la compañía Sherwin Williams. Durante el proceso, se eliminaron las capas de pinturas que se colocaron para eliminar los grafitis pintados por los aventureros que se acercaban al cartel. Luego, se añadió una capa acrílica, Pro-Cryl Universal, proporcionada igualmente por la compañía para evitar la corrosión y posteriormente se pintaron las letras, para las cuales se utilizaron unos 255 galones de pintura.

"Es un honor para la Sherwin Williams restaurar este símbolo de Hollywood, un verdadero icono para la comunidad, ya que es una oportunidad de dar algo a cambio a la ciudad de Los Ángeles y a todas las personas alrededor del mundo que admiran este cartel de Hollywood", dijo Jay Davisson, presidente y director general de Compañía Sherwin-Williams - Paint Stores Group.

El cartel de Hollywood fue colocado en 1923, con el nombre de Hollywoodland, como un anuncio de bienes raíces para fomentar desarrollo urbanístico de esa localidad. En 1949 la Cámara de Comercio de Hollywood realizó cambios en su estructura, eliminando las letras que formaban la palabra land, quedando con su estructura conocida hasta hoy. "Hace casi 90 años nació una estrella de Hollywood y aunque no trabajó de mesera, tuvo una ilustre carrera en esa colina, en el área de bienes raíces", dijo Baumgart, refiriéndose a la colocación del cartel. "En 1949 sufrió una transformación, convirtiéndose en la dama principal de la industria cinematográfica, cambiando su nombre a Hollywood".