Videollamadas: ¿Por qué no son más populares?

Tu Vida Tec: Las mejores opciones para videollamadas

Las mejores opciones para videollamadas

The best options for video conference calls

Alternativas hay muchas, pero ¿cuál tiene la mejor calidad de imagen y afecta menos e...

There are many options out there, but which has the best quality for the lowest price. ...

Temp. Season 2012 | 01/24/13 | 02:07  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Alternativas hay muchas, pero ¿cuál tiene la mejor calidad de imagen y afecta menos el bolsillo? Entérate aquí.
01/24/13 | 02:07 Disponible hasta 01/24/13
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - Más de 63 millones de personas regularmente hacen videollamadas. Muchos lo utilizan por la obvia razón: mantenerse una relación cercana con gente que está físicamente lejos. Es una herramienta que sin dudas es de gran utilidad, especialmente para aquellas personas que por alguna razón u otra no pueden viajar a sus países de origen y ver a sus seres queridos.

Sin embargo, con esta gran tecnología que tenemos a nuestro alcance, ¿por qué será que las video conferencias son populares casi únicamente entre los jovenes? 

Ayer en Tu Vida Tec, mencioné la app ooVoo, una de muchas opciones que existen en el mercado para hacer video llamadas. A mí personalmente me gustó la app, de hecho me gustó mucho más que Skype.     

Ahora, aunque me gusta esta herramienta y la considero genial, me uno a las personas que no usan esta herramienta. De hecho, no me llama la atención usar o hacer videollamadas regularmente como lo hace el 37 por ciento de los adolescentes que lo usan principalmente para hablar con sus amigos. 

En mi opinión: nuestra apariencia tiene mucho que ver con ello. Hay días que uno no quiere  ponerse maquillaje, arreglarse el cabello y mucho menos tener que vestirse para hablar con alguien por el hecho de que lo estarán viendo. Por cierto, las cámaras no son las más favorables. Agregue eso a pobre iluminación y es casi una pesadilla… olvídese.     

Aparte de eso, cuando uno hace video llamadas no pueden realizar otras tareas como se hace por lo general por tener que dedicarse al 100 por ciento a esa conversación ya que lo están viendo.

Aun así, un estudio de NPD Group indica que el número de quienes hacen video conferencias sobrepasará 380 millones para el año 2015. Ahora, al menos de que para ese entonces exista una cámara que nos haga ver ESPECTACULAR o que mi familia se muda a otro país u otro estado no creo que me uniré a esa lista. ¿Usted? 

Si tiene una pregunta, estoy disponible en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!