Balacera en Big Bear en búsqueda por Chris Dorner; especulan sobre posible suicidio

Imágenes del operativo policial en Big Bear

Imágenes del operativo policial en Big Bear

Footage of the scene in Big Bear

Dos agentes del Departamento del Alguacil de San Bernardino han sido heridos en el inte...

Two agents of the San Bernardino Sheriff's Department were shot. One died.

Temp. Season 2012 | 02/12/13 | 00:43  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Dos agentes del Departamento del Alguacil de San Bernardino han sido heridos en el intercambio de balas con el sospechoso. Uno falleció.
02/12/13 | 00:43 Disponible hasta 02/12/13
Univision

 

 

LOS ÁNGELES – Decenas de agentes del Departamento de Caza y Pesca de California están involucrados en un tiroteo en el área de Big Bear, en las montañas de San Bernardino, California.

Según nuestras fuentes, se maneja la posibilidad de que sea el fugitivo Christopher Jordan Dorner. 

De acuerdo a LA Times, se escuchó un disparo de arma de fuego cuando un vehículo de las autoridades estaba destruyendo las paredes de la cabaña donde presuntamente se atrincheró el sospechoso. No hay confirmación todavía de que se haya encontrado el cuerpo de Dorner en la escena.

Dos agentes del Departamento del Alguacil de San Bernardino han sido heridos en el intercambio de balas con el sospechoso. Los dos fueron trasladados al hospital de Loma Linda y, según confirmaron autoridades locales, uno de ellos falleció.

Dorner fue acusado formalmente este lunes por tres homicidios ocurridos en el Sur de California en los últimos días. 

La balacera de hoy comenzó luego de que el sospechoso amarró a dos mujeres en una cabaña de la zona y robó su camioneta Dodge 2008. Las autoridades locales respondieron a un llamado de posible robo alrededor de la 1 p.m., de acuerdo a Jodi Miller, portavoz del Departamento del Alguacil de San Bernardino.

Poco después, oficiales del Departamento de Caza y Pesca supuestamente vieron a Dorner manejando una camioneta blanca. El sospechoso se rehusó a detenerse y chocó el vehículo durante la persecusión.  Tras algunos disparos, el sujeto huyó en el bosque y luego se escondió en otra cabaña para atrincherarse. Una bomba de humo fue utilizada durante la balacera, aunque no está confirmado quién la usó.

La camioneta Nissan Titan de Dorner fue hallada el jueves pasado incendiándose cerca de un centro de esquí en Big Bear, California. Decenas de agentes del alguacil peinaron la zona y los negocios y las escuelas del área fueron cerrados temporalmente por precaución.

La historia comenzó el domingo 3 de febrero en Irvine, California. De acuerdo a la policía, Dorner es el principal sospechoso del asesinato de Monica Quan y Keith Lawrence, una pareja que fue hallada dentro de su vehículo en el estacionamiento de su residencia. Quan era la hija de un ex oficial del Departamento de Policía de LA que representó a Dorner en la audiencia que terminó con su despido del departamento y que fue nombrado por el sospechoso en su manifiesto.

El jueves 7 de febrero hubo otras dos balaceras en las que oficiales de policía estuvieron involucrados. Uno de ellos, identificado como Michael Crain, falleció y otro resultó cob heridas graves pero se ha estabilizado. 

La búsqueda por Christopher Dorner ha generado operativos en varias ciudades del Suroeste de Estados Unidos, como San Diego, Riverside, Torrance, Big Bear, el centro de Los Ángeles, Northridge y hasta Las Vegas. 

Las autoridades de LA anunciaron este domingo la recompensa de $1 millón por información que resulte en la captura de Dorner. De acuerdo a Charles Beck, jefe de LAPD, esta es la recompensa más elevada ofrecida a nivel local por un sospechoso. Mientras Beck comentó que se reabriría el expediente del caso que concluyó con la separación de Dorner del departamento, el alcalde de LA, Antonio Villaraigosa, dijo que este “reino de terror” no iba a ser aceptado.


ACTUALIZACIÓN 2:00 p.m.: El sospechoso se encuentra atrincherado en una cabaña de la zona cerca de la Autopista 38, en Angelus Oaks.

ACTUALIZACIÓN 2:40 p.m.: El tráfico aéreo ha sido restringido en la zona.

ACTUALIZACIÓN 3:10 p.m.: En conferencia de prensa, Andrew Smith, portavoz de LAPD, dijo que todo el episodio de hoy comenzó poco después del mediodía con la llamada de un posible robo en Big Bear. Todavía no se confirma si es Christopher Dorner la persona atrincherada en la cabaña. 

ACTUALIZACIÓN 3:30 p.m.: Tres escuelas de la zona han sido cerradas temporalmente por precaución. Todos los vehículos dejando la montaña están siendo revisados por las agentes del orden.

ACTUALIZACIÓN 4:25 p.m.: Se confirma que uno de los agentes del Departamento del Alguacil en San Bernardino falleció luego de la balacera. El otro fue hospitalizado. Por otro lado, la cabaña donde se escondía el sospechoso está incendiándose.


 

 

Ampliaremos la información conforme vaya desarrollándose la historia.