Camino a la alcaldía: Candidatos en Los Ángeles se enfocan en voto latino

La contienda por la alcaldía en su recta final: Se enfrentan en debate

Contienda por la alcaldía en su recta final

Contienda por la alcaldía en su recta final

Son varios los candidatos pero solo cinco los que tienen mayor probabilidad. Los reside...

Son varios los candidatos pero solo cinco los que tienen mayor probabilidad. Los reside...

Temp. Season 2012 | 02/09/13 | 02:20  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Son varios los candidatos pero solo cinco los que tienen mayor probabilidad. Los residentes cuentan qué es lo que buscan en un candidato.
02/09/13 | 02:20 Disponible hasta 02/09/13
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - A una semana de que los votantes elijan al siguiente alcalde de Los Ángeles, los candidatos más fuertes tienen un estratégico toque latino en las redes sociales y su propaganda electoral.

La campaña del concejal Eric Garcetti ha lanzado dos nuevos comerciales de televisión en español que mencionan el editorial de respaldo de La Opinión.

"[Garcetti] posee la experiencia, el conocimiento y el carácter para sanear los problemas financieros de la ciudad y crear empleos", dice el anuncio.

Por su parte, el otro aspirante hispano a la alcaldía, Emanuel Pleitez, transmitirá desde hoy por los canales en español Univision y Mundo Fox su primer comercial en ese idioma.

"Mi visión es crear oportunidades educativas e invertir en las áreas más necesitadas", señala el comercial.

En la cuenta de Facebook de la contralora Wendy Greuel, en tanto, se observan fotos donde posa junto al concejal José Huízar, el presidente de la Asamblea John Pérez y el comediante George López.

Y la estrategia de la concejal Jan Perry sigue centrada en enviar correspondencia en español resaltando su relación con el alcalde Antonio Villaraigosa y otros líderes latinos. "Quiero asegurarme que la gente entienda quien soy", comentó ayer la funcionaria.

De constituir el 10% del padrón en 1993, los hispanos representan ahora un decisivo 33%. Por ello son imprescindibles en las agendas de los candidatos municipales.

El miércoles, luego de que el Cabildo aprobó su moción para reabrir la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, Garcetti prometió impulsar una reforma migratoria.

Ese día, Pleitez, se comprometió a establecer centros de asistencia a migrantes en toda la ciudad. "Siempre nos preguntaremos qué más podemos hacer para que ésta sea una gran ciudad no sólo para los inmigrantes, sino para todos los grupos", dijo.

Garcetti llega a la primaria casi empatado en contribuciones con Greuel: él colectó 4.13 millones de dólares y ella 4.07 millones de dólares.

No hay diferencias sustanciales en las propuestas en pro de la comunidad migrante entre los cuatro demócratas que lideran la contienda: coinciden en cambiar el sistema migratorio, otorgar licencias a indocumentados, apoyar el Dream Act, oponerse al programa Comunidades Seguras y preservar la Orden Especial 40 (que prohíbe a los policías cuestionar el estatus migratorio de un detenido).

Pero los votantes no parecen estar tan interesados en esta elección. Hasta el jueves se habían recibido poco más del 10% de las 660,000 boletas enviadas por correo.