Camino a la alcaldía de LA: Conozca al candidato Kevin James

Camino a la alcaldía: Conozca al candidato Kevin James

Conozca al candidato Kevin James

LA Mayoral Elections: Meet Kevin James

James, quien criticó fuertemente el trabajo de Antonio Villaraigosa, es un republicano...

James, who criticized Villaraigosa's work, is a republican who considers himself an 'ou...

Temp. Season 2012 | 03/01/13 | 04:06  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Toma de Posesión Obama's inauguration

Conozca al candidato Kevin James

LA Mayoral Elections: Meet Kevin James

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
James, quien criticó fuertemente el trabajo de Antonio Villaraigosa, es un republicano que se considera un ‘outsider’ del concejo municipal estos comicios.
03/01/13 | 04:06 Disponible hasta 03/01/13
Univision

 

Antes de llegar a uno de los miradores del Parque Runyon Canyon, en Hollywood Hills West, Kevin James retira la correa de Lisa-Marie, una perra salchicha que adoptó hace cinco años. Se lo pidió a tirones. Al subir y bajar la cuesta, entre decenas de excursionistas, corredores y mascotas, Lisa-Marie muestra que tiene un espíritu libre, metiendo en aprietos a James en un par de ocasiones. Su amo anterior le dio un trato muy distinto: la botó en un refugio para animales con heridas en la cabeza y el hocico.

"A veces ella dicta lo que se hace", reitera James, en uno de sus lugares favoritos en esta metrópoli, un oasis alejado del tráfico y el estrés que descubrió en 1990, tres años después que abandonó su estado natal, Oklahoma, buscando una oportunidad laboral en la abogacía, su sueño angelino.

Aquí, luego de haber permanecido la mitad de su vida, le nació otra inquietud: convertirse en el alcalde número 42 de Los Ángeles, algo que logrará, dice, de la mano del voto conservador y del apoyo de los que están cansados de un gobierno local de pocos resultados y muchos pendientes.

"Los votantes deben preguntarse a sí mismos si mis oponentes merecen una promoción, pero si sienten que las comunidades han sido abandonadas por el municipio entonces la siguiente pregunta es qué tanto quieren esperar por un nuevo liderazgo", dice.

James es el único republicano de los ocho aspirantes a la Alcaldía de Los Ángeles, en manos de los demócratas desde 2001, con James Hahn y ahora Antonio Villaraigosa, aunque sus aspiraciones no han sido limitadas. De hecho, un sondeo reciente de SurveyUSA lo bajó al cuarto lugar en la carrera, luego de haberlo subido al tercero, junto a la concejal Jan Perry, a principios de enero.

Él tiene a su favor al 12% del electorado, tres puntos menos que Perry, a pesar de que ha recaudado 332,000 dólares, una cuarta parte de lo que posee la concejala en sus arcas, y a que los republicanos en esta ciudad han disminuido del 25.4% al 16.2% del electorado en las últimas dos décadas.

"Más gente está prestando atención en mí, investigando sobre mi candidatura, reconociendo que hay opciones en esta contienda; la gente está cansada del 'estatus quo' en el Ayuntamiento", señaló.

"Esos votantes preocupados piensan que es tiempo de un nuevo liderazgo", agregó.

La carrera profesional de James ha recorrido básicamente dos senderos: la litigación y los medios de comunicación. Ha sido abogado y fiscal federal, pero también panelista de un canal de televisión y locutor de radio. A finales de 2011, cuatro años después de conducir el programa The Kevin James Show en la estación KRLA, dejó el micrófono para dedicarse de lleno a su campaña política.

También, comenta, tuvo que limitar las caminatas con "Lisa-Marie" en el parque Runyon Canyon.

"Mi sueño personal es vivir una vida saludable, lograr cambios en mi comunidad y tener la oportunidad de participar en el renacimiento de Los Ángeles", expresa el candidato.

¿Por qué ha subido su popularidad? El republicano atribuye una parte de este logro a los casi 180,000 dólares que ha pagado a consultores políticos, unos cuantos miles de dólares menos que la contralora Wendy Greuel, quien tiene 3.5 millones en el bolsillo. Un gasto que desató la controversia.

"No puedo recaudar tres o cuatro millones de dólares para pagar anuncios en televisión, por eso estamos alcanzando a los votantes de manera distinta. Y está funcionando", explicó.

A decir de James, Los Ángeles requiere un líder que elimine la corrupción del Ayuntamiento, se enfoque en atraer negocios, mejore la movilidad, aproveche lo mejor del municipio y ponga orden en los jugosos contratos laborales y paquetes de pensiones. "Esta ciudad merece algo mejor", dijo.