Publicidad

Garcetti y Greuel a segunda vuelta

Eligen nuevo alcalde en Los Ángeles

El edil Eric Garcetti, de 42 años, y la contable Wendy Greuel, de 51 años.

- Getty Images

 Camino a la alcaldía de LA: Conozca a Eric Garcetti

VIDEO:  Camino a la alcaldía: Conozca a Garcetti - Univision

Ver videos
Camino a la Alcaldía: El proyecto de Wendy Greuel

VIDEO:  El proyecto de Wendy Greuel - Univision

Ver videos
Wendy Greuel Hollywood

FOTOS:  Garcetti y el dinero de Hollywood

Ver fotos
Dinero y Greuel

FOTOS:  Greuel y el dinero de Hollywood

Ver fotos

Segunda vuelta en mayo

 

LOS ÁNGELES, California - El concejal Eric Garcetti y la contralora de la ciudad Wendy Greuel irán a una segunda vuelta este 21 de mayo por el puesto que Antonio Villaraigosa ha tenido por los últimos ocho años.

Mientras que Garcetti obtuvo un 32.9 por ciento de los votos, Greuel consiguió el 29.7 por ciento. Por otro lado, el único candidato republicano en estos comicios municipales, Kevin James, sacó 16.4% y Jan Perry 15.9%. Emanuel Pleitez -- el otro candidato latino, aparte de Garcetti -- consiguió 4.1% en las urnas.

De acuerdo a leyes locales, si ninguno de los candidatos lorga obtener el 50% de los votos, entonces habrá segunda vuelta con los candidatos más votados.

"Nuestro trabajo no ha terminado aún", dijo Garcetti ante decenas de simpatizantes congregados en la discoteca Avalon Hollywood mientras esperaban los resultados del recuento. "Necesito que trabajen conmigo por un Ayuntamiento que no sólo sea un monumento distante, sino un taller de soluciones, un lugar donde las cosas dañadas se reparan de una vez por todas".

Al inicio de la campaña electoral, los ataques de Greuel contra Gacetti fueron muy comunes, criticándolo por su conexión familiar con la petrolera Venoco, cuyas operaciones habrían causado cáncer a ex alumnos de la preparatorio Beverly Hills. Por años, el funcionario ha rentado dicha propiedad a la extractora de petróleo.

La sorpresa fue que Garcetti no le regresó la bofetada y, por primera vez en los últimos días, se refirió a ella como una persona "que le importa mucho esta ciudad" y que "elevó el debate". Sólo le limitó a decir que en mayo los votantes tendrán dos opciones: "entre identificar problemas y resolverlos, entre promesas incitantes y resultados probados".

"Estamos a once semanas de elegir al próximo alcalde de Los Ángeles, a once semanas de hacer historia, de que tengamos la primera mujer alcalde, y la primera mamá como alcalde", dijo Greuel frente a sus seguidores que se reunieron anoche en Los Ángeles Brewing Company para esperar los resultados.

Por otro lado, la Medida A -- una de las propuestas puestas a votación estas elecciones que hubiera incrementado el impuesto local a las ventas medio centavo -- no fue aprobada por los angelinos. De acuerdo a la ciudad, este aumento hubiera significado $211 millones más recaudados y hubiera evitado despidos de policías. 




(Con información de La Opinión y SoCalNews)

Publicidad

Publicidad