¿Comió o no comió su hij@? Hay ‘app’ para eso

LAUSD lanza nuevo ‘app’ para remplazar boletos de comida

‘App’ de LAUSD para comida en escuelas

New LAUSD 'app' for lunches

Esta herramienta ‘LAUSD I’m In’ permite que los padres hagan un seguimiento de lo...

Although the application is only available for iPhones and iPads, they school district ...

Temp. Season 2012 | 03/21/13 | 02:17  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Esta herramienta ‘LAUSD I’m In’ permite que los padres hagan un seguimiento de lo que comen sus hijos.
03/21/13 | 02:17 Disponible hasta 03/21/13
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - Si es como mi mamá  o mi abuelita, la primera pregunta que la mayoría de los adultos latinos les hacen a sus niños es: ¿Ya comiste? Y en seguida, sin importar lo que respondas, ya andan sirviéndote algo. Son costumbres tan comunes en nuestra cultura que, justamente por eso, a veces se convierten en una fuente de auténtica preocupación para los padres de familia.

Bien sabemos que aunque muchos niños respondan afirmativamente a la pregunta, la realidad es que no comieron nada. Las razones son numerosas, pero entre las principales están que no les gusta la comida de la cafetería o que algunos simplemente prefieren jugar y se olvidan de comer.

La solución podría estar en una simple y sencilla aplicación para los teléfonos inteligentes. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés), se pone a la vanguardia en el país con una innovadora ‘app’ que contesta esa pregunta y ofrece muchos otros servicios.

La ‘app’ se llama LAUSD “I’m In” y ayer en Tu Vida Tec mostré lo que esta nueva aplicación ofrece. 

Hice el reportaje en una secundaria de LAUSD y me quedé sorprendida al ver que ya no se utilizan los famosos boletitos durante los recesos. Y la verdad es que me alegro mucho. Por un lado, por los millones de arbolitos que no se talarán para esos tickets y, por otro, porque ¡imagínese cuántos niños se han quedado sin comer por perder su boleto! Ahora, solo tienen que poner su propio pin y automáticamente el número se registra a su sistema y a LAUSD “I’m In”.       

Esta herramienta es completamente gratis y puede ser personalizada con el idioma que desee, ya sea español o en inglés.

De hecho, es la primera ‘app’ ofrecida en una escuela pública en Estados Unidos. Algunos distritos, cuentan con un sitio de internet que prácticamente hace lo mismo pero, como sabemos, una ‘app’ es mucho más conveniente, especialmente hoy que muchos son inseparables de sus smartphones.

El problema, sin embargo, es que actualmente solo está disponible para el iPhone o iPad.  Una madre de hecho me dijo lo obvio: “No todos tenemos el dinero para comprar un iPhone”. Eso es muy cierto,  y es uno de los retos que enfrenta LAUSD. Afortunadamente, ya están trabajando en desarrollar una ‘app’ que sea compatible con otro tipo de celulares.

Una vez que logren esto, me imagino que será de gran beneficio para quienes tienen hijos en escuelas públicas locales. Por mi parte yo estaré pendiente y le dejaré saber en cuanto esté  disponible.

Si tiene una pregunta, estoy disponible en twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!