Publicidad

Convocan a marcha por reforma migratoria en Los Ángeles este 30 de marzo

Disminuyen las solicitudes para la Acción Diferida

VIDEO:  Disminuyen solicitudes para Acción Diferida - Univision

Ver videos
Arzobispo de LA: Papa Francisco enviaría a Washington para impulsar reforma migratoria

VIDEO:  Papa apoyaría reforma migratoria - Univision

Ver videos

 

LOS ÁNGELES, California - La Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes que agrupa a una veintena de organizaciones de Los Ángeles convocó ayer a una marcha por la reforma migratoria a realizarse el próximo 30 de marzo, que es el Sábado de Gloria.

"La lucha por la reforma migratoria no ha terminado", dijo Raúl Murillo, director de Hermandad Méxicana, uno de los grupos participantes. "Por eso estamos haciendo un llamado a los inmigrantes y sus simpatizantes para hacer presencia en las calles".

La marcha por la reforma migratoria dará inicio a las 10 a.m. en la ya tradicional esquina de las calles Olympic y Broadway, en el centro de Los Ángeles.

"Estamos convocando al pueblo porque son solo los poderes del Gobierno los que están opinando sobre la reforma migratoria", mencionó Juan José Gutiérrez, director de Vamos Unidos USA.

Aunque en realidad no hay ninguna propuesta de ley que se esté analizando en el Congreso para que los indocumentados que viven en Estados Unidos puedan regularizar su estatus migratorio, se han filtrado ideas de lo que sería una reforma que postergaría hasta 15 años la posibilidad de obtener la ciudadanía, apuntó Gutiérrez.

"Por eso queremos hacer un llamado para que de buena fe el Gobierno deje de arrestar a las personas que serían beneficiadas con esa reforma", comentó.

Rosa Posadas, representante de la Unión de Guatemaltecos Emigrantes (UGE), hizo un llamado a todas las mujeres para unirse a la movilización y pidió llevar banderas estadounidenses para demostrar la buena intención de los inmigrantes de pertenecer a este país.

Como representante del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), Francisco Moreno reprochó que mientras el presidente Barack Obama viaja a Israel para dar un mensaje de que es necesaria la unidad de los pueblos y que no deben existir muros, Estados Unidos está dividido.

Para el 1 de mayo, en el llamado May Day, varias organizaciones más están preparando una movilización nacional por la reforma migratoria con marchas planificadas en diferentes ciudades.

Publicidad

Publicidad