'Apps' de salud: ¿confiar en ellas o no?

Apps de salud: ¿confiar en ellas o no?

Apps de salud: ¿confiar en ellas o no?

Health apps: To trust or not to trust?

Si va usar estas apps lo recomendable es no pensar que puede reemplazar a su doctor con...

Don't use these apps to replace your doctor, but rather as a guide.

Temp. Season 2012 | 04/25/13 | 02:10  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Si va usar estas apps lo recomendable es no pensar que puede reemplazar a su doctor con ellas. Más bien utilícelas como una herramienta para guiarse.
04/25/13 | 02:10 Disponible hasta 04/25/13
Univision

 

LOS ANGELES, California - Cada día me sorprendo más y más con los avances que la industria de la medicina está tomando al respecto de la tecnología. Lo sé, lo mismo está sucediendo prácticamente en muchas otras ramas. Sin embargo, como cualquier otra persona, aprecio la conveniencia y practicidad, especialmente cuando se trata de cosas que “tenemos” que hacer. Justamente, a eso es a lo que algunas instituciones de medicina están apuntando actualmente.

En Tu Vida Tec, mostré el gran paso que corporaciones como Kaiser estando tomando para lograr que sus pacientes sean más proactivos en su salud ofreciendo esa conveniencia que tanto queremos.

Como otros, Kaiser por ejemplo ofrece una página web y una app llamada My Health Manager, aquí uno puede contactar a su doctor, hacer una cita, llenar su receta, tiene una enciclopedia que puede estudiar si es que siente algo o le salió una roncha y lo mejor de todo en mi opinión es que también puede obtener sus expedientes médicos.

El poder tener servicios como estos a la mano no solo son eficientes pero toda la información que “legítimas” instituciones ofrecen es correcta. Esto es algo que desafortunadamente no se puede decir de todas las apps o hasta sitios cibernéticos que están en el mercado. Un problema para todas aquellas personas que dependen en “Dr. Google”. De hecho ¿quién no se ha diagnosticado uno mismo?

Interestantemente, un estudio realizado por Philips revela que uno de cada 4 americanos confía en apps de salud tanto como su propio doctor. Un poco preocupante para los médicos que están compitiendo con una app de 99 centavos que no ha sido regulada.

Ahora si va usar estas apps lo recomendable es no pensar que puede reemplazar a su doctor con ellas. Más bien utilícelas como una herramienta para guiarse, pero con el propósito de llevar su preocupación a su médico.

Recuerde si tiene una pregunta estoy disponible en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!