La edad no es límite: Clases de Tecnología 101 para abuelitos

La edad no es límite: Smartphones y tablets para personas de la tercera edad

Tecnología 101 para viejitos

Technology 101 for seniors

Aquí algunos consejos para hacer que personas mayores dejen miedos y dudas atrás y co...

Here some tips to help elderly people to become familiar with new technologies and tools.

Temp. Season 2012 | 05/02/13 | 02:29  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Aquí algunos consejos para hacer que personas mayores dejen miedos y dudas atrás y comiencen a usar nuevas tecnologías.
05/02/13 | 02:29 Disponible hasta 05/02/13
Univision

 

Hace poco más de un mes me crucé con un artículo en Latina Geeks escrito por una gran colega. El titulo fue lo que más me llamó la atención: “Teaching Tech To Abuelitos” (Enseñándole Tecnología a los Abuelitos).  ¡En cuestión de segundos me enganché! Al instante me puse a pensar en mi querida abuelita “Yayita”, una mujer sumamente orgullosa quien se atreve a experimentar con cualquier novedad por el hecho de no sentirse menos.

Unos años atrás, le enseñamos como enviar correros electrónicos. Mandó unos pocos pero el entusiasmo se diluyó y la costumbre se perdió. La razón, según ella, es que prefiere hablar con su familia por teléfono. Le conseguimos un celular y… ¡LO ODIA! Lo deja en su casa a propósito cada vez que sale. Dice que no quiere estar pegada al teléfono como todos los demás. ¿Quién la entiende? Bueno quizás ahora entiendo mejor: ella, como otras personas de la tercera edad, se siente intimidada por la tecnología.

Gracias a ese artículo tuve la idea de hacer un reportaje sobre lo obvio: nuestros abuelitos se están quedando atrás debido a la tecnología y no es su culpa. Así que ayer en Tu Vida Tec, mostré como uno puede evitar este problema e invitarlos a ser parte de estas nuevas tendencias.

Hay varias herramientas que ellos podrán aprovechar, si es que alguien se toma el tiempo de explicarles cómo. Si está dispuesto a hacerlo, tome nota para que este proceso sea más fácil:

- Paciencia es clave: Explique cada paso en detalle y lo más seguro es que tendrá que repetirlo varias veces.

- Anote los pasos en una libreta: Es útil para que ellos puedan practicar cuando usted no esté ahí.

- Enseñe lo básico: De esa manera estarán más dispuestos a utilizar estas herramientas sin miedo.

- Fomente la experimentación: asegúreles que no va a quebrar los  aparatos con tocar los botones. Muestre el botón que borrará o eliminará lo que tiene en su pantalla.

Lo más recomendable es enseñarles cómo enviar mensajes de texto y correos electrónicos.  Lo básico de la computadora, y si tiene familiares en otros estados o países, son herramientas como Skype u OOvOO.

Esto indudablemente será un proceso con altos y bajos, pero a la larga será beneficioso para ellos y para toda la familia. Y quien sabe, después de todo esto hasta podrán convertirse en verdaderos ‘geeks’. 
¡Suerte!

Si tiene una pregunta estoy disponible en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!