¡Tragedia! Falleció Gabriel, el niñito torturado

Falleció el niño torturado

Falleció el niño torturado

Kid tortured died

Gabriel murió este viernes. Tenía una fractura en el cráneo y varias costillas quebr...

Gabriel had a skull fracture and several broken ribs.

Temp. Season 2012 | 05/25/13 | 03:44  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Gabriel murió este viernes. Tenía una fractura en el cráneo y varias costillas quebradas
05/25/13 | 03:44 Disponible hasta 05/25/13
Univision

 

LOS ÁNGELES, California – El niñito de ocho años de edad que a mediados de semana fue llevado de emergencia a un hospital de Pamdale con señales de haber sido torturado murió este viernes.

Personal del Departamento de Bomberos llegó a la residencia en la Avenida Q-10 en Palmdale, al norte de Los Ángeles, alrededor de las 11 p.m. del miércoles por un reporte de que un niño no estaba respirando. El niño tenía una fractura en el cráneo, varias costillas quebradas, marcas en sus tobillos que indicarían que fue amarrado y señales de haber sido golpeado y hasta quemado. 

Ante la pregunta de Noticias Univision LA del por qué no se habían tomado cartas en el asunto antes, si es que se visitó la residencia varias veces, la Agencia de Protección Infantil dijo:

“La seguridad y bienestar de nuestros niños es la prioridad número uno de esta agencia, pero no podemos hacer el trabajo solos”, lee un email de Neil J. Zanvile, vocero de la agencia, a nuestra sala de redacción.

Isauro Aguirre, pareja de la madre del menor de edad, fue arrestado bajo sospecha de homicidio y está detenido en la estación del Alguacil de Lancaster. El sospechoso de 32 años de edad tiene fianza de $1 millón y se presentará en corte este martes 28 de mayo.

La madre del niño, Pearl Hernández, también fue detenida y enfrenta cargos de felonía por abuso infantil. Su fianza es de $100,000. Ella admitió durante interrogatorios que presenció el maltrato contra su hijo y no hizo nada para detenerlo, dijo el Sargento Brian Hudson del Departamento del Alguacil de LA.

De acuerdo a Hudson, Aguirre -- un guardia de seguridad desempleado -- admitió haberle causado las lesiones a la víctima.

Vecinos del lugar le contaron a Oswaldo Borraez de Univision LA lo que sabían de este caso de maltrato.

“Tenía como que cigarros en su piel, tenía las muñecas con marcas, su cara como si le hubieran echado agua caliente”, narró una vecina entre lágrimas. “No tenía pelo, unas partes sí, otras no”.

“Tenía muchos moretes todo el tiempo”, dijo otro vecino.”Para castigarlo y avergonzarlo en frente de otros niños lo vestían de niña”.

Otros dos menores de edad que vivían en la residencia fueron llevados bajo custodia de la Agencia de Protección Infantil del condado.

Por ahora, quedan varias preguntas: ¿Por qué su madre no hizo nada para salvar a su hijo? ¿Por qué las autoridades no hicieron nada antes? ¿Por qué los vecinos no se metieron, a pesar de la clara evidencia?

Por favor, si tiene sospechas de incidentes similares, ¡repórtelo al 1-800-540-4000! Podría salvar una vida.

 

 

 

(Con información de City News Services)